• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Alimentación de los monos Tití

A raíz de una consulta que en una de las entradas hacía una joven peruana, con respecto al cuidado de su monito tití, me puse en contacto con Amelia Díaz Chirinos, la “mami” de Sissy y de Miki, también en Perú, de quienes ya he escrito en este blog. De los consejos que Amelia le dió a Giuliana para el cuidado de su jóven monito Martín, a quienes corresponde la foto, dejo las siguientes recomendaciones básicas para el cuidado y alimentación de esta variedad de diminutos y delicados monitos tropicales, que se encuentran en peligro de extinción.

Ubicación de la comida: A diferencia de los perros y los gatos, a estos monitos no les gusta que se les ponga su comida siempre en el mismo lugar, eso los estresa; menos aún en el piso. Por naturaleza ellos prefieren los sitios altos. Si se les da uvas puede ponerse un pequeño racimo colgado donde el monito pueda subirse para alcanzarlas y comerlas. Hay que ser un poco creativos con esto de la ubicación de la comida.

Martín, monito Tití chichico

Frutas dulces:  manzana, papaya, higos, melón, sandía, uvas (si son grandes partirlas). Una de las frutas más importantes en su dieta diaria son los platanitos pequeños o dominicos. Cuando el monito es muy joven y aún no tiene los colmillos bien desarrollados, habrá que pelarle la mitad del platanito, a lo largo. Esos frutos son pequeños y será necesario darle varios, porque solo se comen la mitad superior.

Martín y una gatita siamesa.

Las frutas en general, si son ácidas o no están a su gusto no se las comerá.
Proteínas. Los monos no solo viven de frutas, sino que requieren complementos de proteínas que suelen obtener al comer insectos, tales como las polillas, moscas y algunas orugas. Si se les puede cazar para dárselas será perfecto, pero deben estar vivas. Si hay moscas, el monito tratará de cazarlas y comerlas, es natural y le hacen bien. No se le debe reprimir en eso.
Una vez por semana: medio huevo duro, aplastado;  leche natural, sin azucar; yogur natural que no esté ácido, preferiblemente el que se formula para niños.  De vez en cuando, como una golosina, una cucharadita de gelatina natural.

Monita tití de nombre Sissy

Sissy, monita Tití

Otro producto, ya no natural pero que se consigue fácil, que se les puede dar como alimento para que adquieran las proteínas, fibras, minerales y demás, suele ser el alimento seco para perros; unas cuantas de esas bolas o croqueticas es suficiente.  El agua ha de ser fresca, cambiada todos los días.

Grasas: evitar darle grasas, porque les producen cólicos.

Uno de los problemas principales que acarrea la tenencia de estos animales, es que no cualquier veterinario sirve para atenderlos. Por lo usual tiene que ser un biólogo o un veterinario con conocimientos sobre primates tropicales, y en Europa no suelen encontrarse con facilidad.

Como un consejo general,  hay que buscarles cosas nuevas que hacer  y ofrecerles algunos retos con frecuencia, para compensar las faltas que tienen al encontarse privados de su libertad.  Por supuesto, este consejo es aplicable a cualquier animal doméstico, sobre todo a los que no sacamos de casa diariamente, como suele ser el caso de los gatos, a fin de evitarles el aburrimiento.

Nota: A todas las personas que tienen este tipo de monitos. Antes de realizar una pregunta sobre alimentación (y cuidados), se les agradece que lean los comentarios, porque posiblemente lo que quieran saber ya esté respondido. No tenemos tiempo para repetir lo mismo una y otra vez, tan solo porque no se hayan leído lo que ya se ha dicho. Espero que comprendan.

Palabras de busqueda:

  • que comen los monos titi
  • alimento del mico titi
  • alimento para el mico titi
  • que come el mono titi
  • alimentación del mono titi
  • monos titi
  • de que se alimenta el mono titi
  • mono titi alimentacion
  • que come un mono titi
  • alimentacion de los monos

171 comentarios

  1. me olvidaba mi monito es como el de la foto … igualito machito de casi ya tiene 3 años conmigo y segun me lo dieron dice que tenia 8 meses de edad . .. el vive como rey … come en buenos restaurantes le gusta la comida española lo lleve al restaurante la eñe … al haití al san ceferino … a chepita royal la lista es interminable .. le gsuta la buena mesa los mariscos pulppo cuy langostinos … etc gracias de antemano su respuesta

  2. Amigos, acudo a esta web para ver si encuentro ayuda. Desde hace 1 año y medio tengo un monito. No se si es titi pero es súper cariñoso y muy dependiente de las personas. Yo lo compre desde chiquitico a una niña que lo estaba maltratando y preferí comprarlo y hacerme cargo de el.
    Por motivos de fuerza mayor debo irme definitivamente de Bolivia y estoy en una situación bien complicada ya que no encuentro quien pueda cuidarlo y darle el cariño que este animalito requiere. Incluso duerme en la cama, es muy limpio.
    He averiguado, pero no me lo puedo llevara que no permiten sacarlo de país y peor aun, no me deja entrarlo a mi país, Cuba.
    Como puedo encontrar a alguien.
    Yo vivo actualmente en Santa Cruz, Bolivia.

  3. escribeme por favor soy liliana mi ocrreo es al_diaz29@hotmail.com

  4. una pregunta tengo uno me lo regalaron quiesiera saber si se bañan o no por q el mio se llama sebastian pero el me sigue a todos lados y en la ducha cuando me baño se aleja del agua quisiera saber si lo puedo bañar ?

  5. tengo un monito se llama sebastian y esta en busca de novia una monita por favor escribir a este correo fernando_tauro_1988@ hotmail.com o al 989640368

  6. hola con todos e leido cada uno de sus comentarios y bueno son muy interesantes yo tengo un monito titi macho se llama pedrito y cuando lo tube era muy agresivo pero ahora con la convivencia se a vuelto muy apegado a mi al principio le di todas las comidas que se muestran en este blog…las frutas,leche arroz y huevo y su infaltable platanito..pero ahora mi pedrito le encanta las mariposas las chicharras las polilllas y los grillos ..se desespera por comer uno de estos animales es su plato preferido para el ..pero ahora en estos dias lo veo muy mimado muy apegado a mi paramos todo el dia no me despego de el lo llevo al trabajo nos vamos a comer estamos en mi casa y cuando va a dormir ya lo pongo en si jaulita con su comida por si le da hambre en la madrugada…pero como no engreirlo si es un amor .
    a pesar que me hace travesuras… pero despues se me pasa el coraje cuando veo su linda carita y se me acurruca en mi cuellito y se duerme junto conmigo le gusta jugar con su pelota brinca salta se trepa a las puertas le gusta jugar en la cama y aveces me muerde cuando lo quiero acomodar para dormiir ..pero eso es una reaccion propia de ellos solo es mas cariño y compprension hacia ellos pero quisiera saber si bañarlos muy seguido los emferma..bueno yo estoy en tarapoto -juanjui. y aqui hace demasiado calor y es necesario bañarlo porque se ensucia mucho…como puedo hacer con eso..muchas gracias por cualquier aporte que puedan colgar en esta pagina es bueno aprender cada vez mas sobre nuestros bebes…

  7. muy buen blog me servirá de mucho ya que mañana me darán un mono ardilla y aun no se muy bien de sus cuidados he estado investigando y di con este blog felicidades.

  8. hola con todos e leido cada uno de sus comentarios y bueno son muy interesantes yo tengo un monito titi hembra se llama pulgita recien lo tengo hace una semana mas o menos tendra 2 meses de nacida pero tampoco puedo diferenciar cuanto tiempo tiene por que lo tenia una nativa en malos estados y decidi pagarle para quedarmelo con ella y no pude preguntarle que tiempo tiene por que aqui en la selva mayormente hablan en aymara y yo no entiedo, lo tenia amarrado de la cintura pero le estaba causando vastante daño por que al momento de sacarle tenia una herida ahora se siente feliz libre y ya no lo voy a amarrar le tengo en mi cuarto le hice su casita cuando se cansa de jugar ya sabe se mete a dormir es muy cariñosa, pero lamentablemente es pequeño mi cuarto y no se si ella puede estresarse y tambien tengo que dejarla habeses sola y eso tambien me pone muy triste en el poco tiempo que la tengo ya lo puedo agarrar se sube a mi cabello o esta en mi hombro lo llevo habeses a mi trabajo pero como yo trabajo en un centro medico no lo puedo llevarlo diario solo cuando no tenemos pacientes, y descubri algo para poderle coger le doy un pedaso de algodon el se coge muy fuerte y le gusta mucho y no me muerde y tengo la oportunidad de acarisiarlo es muy preciosa lo quiero mucho. pero a la ves no estoy de acuerdo a la caza de estos animalitos por que ellos merecen ser libres aqui en puerto bermudez que es selva central los nativos cazan bastante y no lo tienen en buen estado lamentablemente, bueno muchisimas gracias por las recomendaciones que das es muy favorable por que ahora ya se que le debo darle de comer gracias

  9. Hola yo soy de Colombia y me interesaría tener un mono titi y no se cuanto cuestan ni en donde los venden si de pronto ustedes sabes algo les agradecería si me lo dijeran gracias

  10. Hola Liliana.
    Al igual que Bryan quisiéramos adoptar una Monita Titi, de forma legal, vivimos en Guadalajara, Jalisco en México. Si supieras de algún criadero por acá te lo agradecería mucho. Felicidades por cuidar de estos tiernos animalitos.

  11. Hola, yo tengo un monito igual, que lo he llamado Titi, ya tiene 8 meses, pero muchas personas me estan diciendo, que tiene enfermedades, aunqe a mi no me importa, porqe es bien lindo.. pero quisiera saber, para poder cuidarme y asi atenderlo con normalidad a el! Porfa ayudenme !

  12. Ayer me regalaron un titi ayer y bueno creo que ya lo dome =) es tan hermoso que hasta queria dormir con el pero obviamente no lo hize lo deje en su camita (que hic ayer mismo) . Bueno me dijeron que se enojaba cuando habia luna llena xq necesita pareja y… queria saber si eso es cierto? debo conseguirle una pareja? Soy de Ecuador, Guayas, Guayaquil… Realmente no tengo ni la menor idea si esa hermosura es Ilegal aqui.

  13. Hola: Soy de Ecuador, y estoy en contra de tener este tipo de animales en casa….Bueno aquellas personas que los adoptaron o rescataron porque estaban en mala condicion con sus antiguos dueños, es pasable, pero no compren estos animalitos!!!!::::
    Ellos quieren ser liibbbrreeesss en su habitad natural, estar en sus arboles, comer lo que ellos ven o les apetece!!!!…. Peor que los tengan enjaulados::: y mas aun que ni siquiera los cuiden…No todas las personas tienen el amor y la capacidad mental para cuidar un animal…peor de este tipo…La verdad son muy lindos pero el cariño no debe durar solo un rato…cuidarlos como tener un hijo….pero si quieren mascotas tengan un perro o un gato, y en buenas condiciones y bien cuidados…no un mono, loro etc…para tenerlos enjaulados mejor dejenlos libres::::.
    Reflexionennnnn:::: diganle noooooooo a la compra ilegal y tener a estos animales con ustedes….. peor de regalo para alguien..ELLOS no son juguetes:::
    PD: si tienes un animalito de estos por favor ammmaaalllooo cuidalo y tenle mucha paciencia…ya que se puede hacer, pero si no lo tienes:::nooooo compres ni lo obtengas….dejalos libres…
    saludos

  14. Holaaaaaaaaaa, hace algún tiempo para ser exactos en abril, escribiii para dar en adopcion a toto, ahoraaaaaaaaaaaaaaa jamas nos despegariamos de el, es nuestro bebe, se ha acostumbrado tanto a mi novio y a mi que los fines de semana en las tardes duerme con nosotros, es muy engreido, ama el dulce en cualquier descuiiido ya quiere comer dulce, es raroo porque no come platano, adora las mandarinas y las uvas verdes, el arroz y la clara de huevo, aveces se hace el engreido para comer, vivimos en Lima y gracias a Dios y a nuestros cuidados toto ha resistido bien el frioo!, quisiera saber si hubieran mas personas de Lima que tengan monitos titi, y saber dond poder atenderloo!, necesitamos un veterinario urgente, graciiias!

  15. buenas tardes soy peru me llamo christian yo no he comprado al mono estaba afuera de mi casa y lo agarre muy debil . el monito estaba bien pero veia que comia su excremento habiendo comida en su platito .. he estado leyendo y no tengo que tenerlo encerrado .. ahora lo tengo libre pero esta triste .. hechado no se para nada para echado ni come sus excrementos ahora .. francamente parece como si ya no quiere vivir , no se que hacer he ido a variso veterinarios pero no saben solo ven perros y gatos,, se que tengo ir a un vete exotico .. pero no se donde hay .. y otra cosa habra algo que le pueda dar ?? para que se cure ??? lei que le puede dar araññas ?? o estan locos ??? porfavor necesito su respuesta de alguien porque sino se me va a morir el monito

  16. hola esta muy bien el texto
    una duda que tengo yo, esuqe si lo puedes tener por el dia suelto en el jardin de un chalet para que corra y este por los arboles y no se sienta tan encerrado, creis que se me podria escapar?

  17. Hola quiero adoptar unos pero no se si conviven con conejos y pájaros

    Gracias espero respuestas.

  18. A menos que lo encuentres abandonado o rescatado por alguien, deja a los monitos en su medio ambiente.

  19. Esta especie está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de esta especie debe ser monitorizada cuidadosamente.
    Por favor, no compren animales por tener algo “raro” o ” de moda”. Estos animales tienen que estar en su ambiente y si algo queremos hacer por ellos entonces seamos mas responsables con el medio ambiente. Yo quisiera saber si alguno de nosotros nos sentiríamos bien estando lejos de nuestra casa o encerrada.
    Cual humanidad???

  20. NO VAYAN CON VETERINARIOS EXCLUSIVAMENTE UN BIOLOGOS ES QUIEN SABE DE MONOS SALUDOS

  21. hola tengo un monito ardilla la verdad que no se mucho de ellos y quisiera llebarlo a un veterinario a que lo vacunen ..vivo en lima peru si alguien sabe de alguno espero respuestas ….gracias

  22. me regalaron un titi de 6 meses de edad, me ha servido muho este blog para conocer sus necesidades y darle una buena calidad de vida!
    soy de México y quisiera saber si es posible la reproducción en cautiverio.
    Saludos y muchas gracias

  23. hola, tengo una monita titi llamada bandolera, y esta preñada, quisiera saber si alguien sabe de cuantos meses paren. Gracias

  24. gracias babosa por el consejo te lo agradesco

  25. nena espinoza arancibia

    hola quisiera saber si es que se baña y como bañarla a mi monita porfavor espero respuestas

  26. tengo uno de estos monitos titi y esta con neumonia se encuentra mal que debo hacer para salvarlo, que le doy ya que en mi ciudad no hay veterinarios que sepan de ellos al respecto

  27. Eso ya etá respondido en los comentarios.

  28. hola mi nombre es liliana soy de ecuador tengo una monita titi hace un mes me la regalaron y no se q hacer al pprincipio comia solo platanitos ps bn no keria comer nada mas, recientemente hace unos dias atras hace la pupu con sangre, bn la lleve a un veternario y la desparacitaron y me dijieron q debia tener una alimentacion balanceada, me mandaron a darle gatorae por 1 dia cada hora y esture para bebes por tres dias cADA 4 h, pero desde ayer esta peor no se muy bn pero me parece q tiene lastimada la patita trasera, no puede caminar, no se mueve!!! me siento fatal no se hacer por fa ayudaa!!! pienso q allomejor deberia entregarl a saluud y medio ambiente pero no si va a estar mejor ahi esta muy triste y no kiere comer nada…

  29. lo mejor q pueden hacer todos es dejar de comprar estos animalitooos!! ya q los privan de su libertad mi monita acaba de morir y me siento tan culpable por eso, no somos las personas indicadas para tenerlos en cautiverio ya por q los hallamos tiernos o porq simplemente nos gusto!! NOOO!!! les hacemos un gran daño.. por favor dejen de comprarlos!!! ellos estaran mejor en el bosque de donde vienen en donde deben cumplir su ciclo vital… =(

  30. HOLA NECESITO ENCONTRAR UNA GUARDERIA PARA MI MONITO TITI LLAMADO TUMBE … NECESITO POR TRABAJO AUSENTARME A PROVINCIA Y NO PUEDO LLEVARLO CONMIGO … ALGUIEN QUE ME CUIDE A MI MONITO???? MI MAIL ES LIM252@HOTMAIL.COM

  31. URGENTE NECESITO GUARDERIA DE MONITOS TITI … SOY DE LIMA PERU MI MAIL LIM252@HOTMAIL.COM

    POR RAZONES DE TRABAJO VIAJO A PROVINCIA NO PUEDO LLEVARME CONSIGO AL MONITO … NO TENGO CON QUIEN DEJARLO …. ALGUIEN QUE SE QUEDE CON EL??????

  32. por POR VIAJE NECESITO QUIEN PUEDE QUEDARSE CON MI MONITO TITI … SE LLAMA TUMBE ….

    ALGUIEN QUE TENGA MONITO TAMBIEN TITI …. QUE SEA RESPONSABLE Y TENGA MONITO TITI ….

    MI DIRECCION LIM252@HOTMAIL.COM

    GRACIAS. …. NECESITO ALBERGUE POR UNA SEMANA

  33. CLINICA VETERINARIA SURCO LIMA PERU …. PARA TODOS LOS DUEÑOS DE TITIS QUE TIENEN ALGUN MAL LLEVENLOS AQUI … TUMBE UN MONO TITI FUÉ OPERADO DE UN COLMILLO FRACTURADO Y SALIÓ MUY BIEN !!!! AQUI ESTA LA DIRECCION DE LA DRA LUCY VIDAL 997 504 411 lucyvidalm@gmail.com LA DIRECCION DE LA CLINICA Paseo de la Castellana 386 Surco Lima …. NO DUDEN EL LLEVAR A SUS TITIS CON MEDICOS QUE SABEN DE PRIMATES ESPECIALMENTE DE ESTE TIPO TAN ESPECIAL DE MONOS … NO EXPONGAN A SUS MASCOTAS A VETERINARIAS QUE SOLO SABEN DE PERROS Y GATOS … A TOMAR EN CUENTA ESTE DATO …. LES SERVIRA A SUS MONOS EN CUALQUIER MOMENTO …. SE LOS DOY CONTRIBUYENDO A ESTA PAGINA DEDICADA AL CUIDADO DE MONITOS TITIS …. YO RECORRÍ MUCHOS LUGARES Y NO HALLABA QUIÈN ME DIÈSE DATOS DE UN BUEN VETERINARIO CON EXPERIENCIA EN MONOS TITIS …. APUNTELO !!!! LES SERÁ DE MUCHA AYUDA CUANDO SE ENFERMEN SUS MONITOS …. GRACIAS. ….

  34. tengo 2 monitos titi una hembra y un macho k se pelean mucho cuando los junto pero cuando los separo y no se ven se llaman nose si me puedan dar un consejo, otra cosa keria saber si se esta poniendo una multa de un millon a los dueños de monitos titi ojala k me pudan ayudar -gracias-

  35. tengo un monito pichico enbra y quiero un novio para ella fabor ha beses se siente sola llamar al 975472696 en lima

  36. hola.tengo un monito titi que se llama.PANCHITO.toma leche pero no se que leche darle si ustedes saben por favor informenme , les estare muy agradecidos.

  37. tengo un titi y tiene unos irritaciones por la correita como se le puede tratrar esto

  38. Hola me llamo Danny y tengo un monito titi llamado “Cesar” desde que lo tengo ha cambiado mi vida, practicamente se convirtio en mi hijo, al regresar del trabajo todos los dias encuentro mi casa un desastre, los floreros caidos, los cuadros volteados, me molesto por un momento pero al ver su carita de inocencia me pasa todo el mal humor. “Cesar” odia a los hombres solo se deja acariciar por mi, mi mama y otras amigas, pero nada de hombres, tal vez porque es macho? jajaja, come casi de todo, le encanta la fruta, la carne de pollo en especial los huesos con cartilago…, ha y cuando ve un caramelo corre desesperado a llevarselo, como si iriamos a quitarselos, es un diablito que llena mi vida…, si alguien quiere compartir conocimientos hacerca de los titis, escribanme mi correo es dannybottger@hotmail.com, vivo en Oxapampa – Perù

  39. tengo 2 monitos una hembra y unmacho los kiero muchisismo, el macho esta muy renegon se keja ge lo acaricie o le toke sus huesitos y antes no era haci los tengo en una jala y unos alambres creo k lo a lastimado y ahora camina medio cojo nose si llevarlo a un veterinario a si k kisiera k me ayuden….xfvor

  40. ¿No sabes si tienes que llevarlo al veterinario? Lisset, nadie te puede ayudar por correspondencia. El animalito necesita ser revisado. Claro que tienes que llevarlo a un veterinario. Procura que sea uno que conozca sobre monos.

  41. aparecio hace una semana una monita titi en mi casa no sabemos los cuidados k se les debe prestar asi k lo tenemos como podems es muy traviesa ningun zoologico nos lo quizo recibir ps dice k no esta en extinsion. se llama monchita si alguien sabe de algun veterinario cerca soy de ate vitarte se lo agredeceremos no sabemos cuan peligrosa pueda ser o si alguna enfermedad trae por el momento lo tratamos de cuidar lo mas k podemos pero hay niños en casa…..ya le hemos agarrado mucho cariño a monchita pero de todas maneras si podems hacer algo mas por ella quisieramos k nos dijieran…

  42. Roxana, en el centenar y medio de comentarios de este artículo, Liliana ha dejado la respuesta a tus preguntas, al menos sin ser un veterinario especializado, y a todo el cuidado que los propietarios han de tener con una animalito de esa especie. Si te tomas la molestia de leerlos sabrás que hacer. Eso sí, llévalo a un veterinario especializado si puedes. Llamando a los veterinarios de tu zona o a los zoo ellos te podrán decir si hay alguno especializado que te quede cerca.

  43. Hola, tengo un mono titi que tiene 3 meses, lleva conmigo 2 semanas y es muy simpatico. El problema es que cuando no hay nadie con el, pega chillidos agudos de llamada. ¿Le estoy malcriando? Procuro no dejarle solo.
    ¿Se le puede entrenar a que te de la mano como un perro? ¿A que venga cuando dices su nombre? Cuando tenga mas edad ¿se distraera menos con las cosas?
    Gracias de antemano

  44. Hola todos me llamo Javier soy de Lima – Perú y vengo de dejar un comentario en la entrada de este blog “Miki, otro mono Tití chichico” y quiero aportarles algo más sobre la alimentación y de los cuidados ya que yo tengo un monito. Yo al mío entre las frutas dulces mencionadas como el mango, uvas, papaya, melón, también le doy pacay o pacae, también le doy clara de huevo a veces cruda a veces sancochada, también le doy huevo de codorniz cocido a término medio eso si le gusta mucho, pollo sancochado sin sal, otra cosa que también le pueden dar y pero NO como comida principal solo como complemento son tenebrios que vienen a ser larvas de escarabajo de la harina, estos deben de ser ingeridos con cuidado ya que son fuente no solo de proteínas y nutriente, sino también de grasa y solo es bueno darles entre 2 o 4 al día, no más porque es como comer un pollo a la brasa entero tú solo. Sobre los cuidados lo baño regularmente 2 o 3 veces al mes con agua tivia, como Lima es muy frio en invierno y como duerme solo, siempre le pongo una bolsa especial con agua caliente las que venden en las farmacias envuelta en practi-pañal o, si no tienen para comprar, una tela polar o un polo que no usen para que no se queme con la bolsa de agua caliente, su cama o el lugar donde duerme siempre tiene que estar limpio y seco. Para aquellos que no están muy seguros a donde llevar a su mascota para que lo revisen y lo vean porque siempre es bueno que un profesional lo revise para descartar cualquier cosa, busque en internet “veterinarias de fauna silvestre” en el lugar donde ustedes se encuentren así yo tuve la suerte de encontrar una clínica cercana a donde vivo http://animalplacevetperu.com , la doctora que vio a mi monito es de las mejores, el numero de la clínica es 4478505 la verdad no me arrepiento de a haber llevado ahí a mi monito. Bueno eso es todo por ahora, cualquier cosa me pueden escribir a Javier.ecm@gmail.com chau.
    P.D.
    Para Jacobo
    Los monitos son animalitos sociables y dependientes ya que en su habitad natural siempre se encuentran en grupos, por eso en cautiverio no les gusta estar solos, no creo que aprenda a dar la pata como un perro aunque estos animales son muy inteligentes pero sí creo que aprenda a venir cuando lo llames, cuando se acostumbra a uno el mismo termina buscando a esa persona, cuídalo mucho y no lo tengas enjaulado o amarrado por que también se estresan y se llegan hacer daño ellos mismos.

  45. Hola, soy de Panama y tengo una monita titi hermosa¡
    Repentinamente hace un ruido como quejandose de dolor, la mire por todos lados para ver si tenia alguna herida pero no aunque si note que les duelen como sus manos y patas.
    que podra ser?

    ojala alguien me pueda ayudar si le ha pasado esto alguna vez.

  46. Hola tengo un titi me dijeron que tiene mes y medio, quisiera saber si es peligroso el orin ya que huele mal y como debo desparacitarla y que vitaminas debo comprar para tenerlo sanito soy de piura,mis hijos estan muy contentos con nuestro titi ojala se adapte rapido ya que odio tenerlo amarrado agradezco de antemano por su respuesta

  47. Hola tengo a mi monito ya van a hacer 2anos y medio el me cambio mi vida por completo yo tengo mi marido pero no e podido tener un bb pero mi cevas como se llama el monito el a echo el papel de un bb es muy carinoso ya l conosco todo lo q l gusta lo q no lo q quiero por su sonido el duerm conmigo es como mi bb aunq quiere ya una hembrita y nose q hacer el es lo mejor q m a pasado en mi vida y gracias a Dios no se m a enfermado e sido mamagracias a cevitas lo amo

  48. Hola que tal yo tengo un monito Titi y tengo un problema quizá me puedan ayudar, uno de los ojitos de mi nena está muy inflamado y rojizo no se qué hacer pues no hay veterinario q la pueda ver :(. Otra cosa es verdad q se le puede dar baños de harina??? Para q su piel no se reseque, ojalá me pudieran ayudar pues estoy muy preocupada.

  49. yo quisiera 1 monito soy de mexico como le ago para tenerlo lo deseo tanto

  50. por favor necesito su ayuda urgente mi monito esta muy muy enfermito , tiene dos dias sin evacuar y esta muy aventado se siente debil super debil. esta bebe su edad no llega ni al mes de vida

No se admiten más comentarios