REGLAS PARA LA PARTICIPACION EN LOS COMENTARIOS

La comunicación verdaderamente interactiva, que se logra a través del intercambio de opiniones, es una de las grandes aportaciones del fenómeno de la blogosfera en Internet. En este blog, las notas, post o artículos publicados, se encuentran abiertos a la inclusión de comentarios por parte de los lectores, publicándose inmediatamente, sin lapso de espera para la revisión o moderación previa; al menos por los momentos. Pero, debido al conocido fenómeno del spam y los troll, entre otros, nos vemos precisados a poner ciertas normas de participación. Aquellos lectores que quieran dejar su comentario en algún post, deben atenerse a las siguientes reglas básicas y simples:

1. Contenido. Han de ceñirse al contenido o propuesta temática del post, de lo contrario se considerarán fuera de lugar.

2. Uso del idioma. Tenga en cuenta que usted va a dejar un comentario, no a enviar un mensaje tipo SMS, por lo que no se aceptará el uso de puras abreviaturas.  Aquí intentamos entendernos, y nos preocupamos por el idioma,  tratando de potenciar su buen uso; eso sí, aceptando las limitaciones de cada quien.

3. Mayúsculas. Recuerde que el uso de las letras mayúsculas está muy bien definido en la gramática española. Pero en Internet, escribir todo con mayúsculas se considera  equivalente a GRITAR, lo que resulta una falta de respeto. Además, las letras mayúsculas ocupan más espacio que las minúsculas.

4. Educación. No se aceptarán los comentarios que tengan tono  grosero, ofensivo o insultante; los que atenten contra la moral y las buenas costumbres; los que contengan palabras obscenas y  los que signifiquen ataques personales; mucho menos el spam o la publicidad.

5. Identificación. El anonimato, utilizado con el fin de: esconderse, mentir, insultar, vejar, difamar, u otros propósitos similares,  es una perversión de ese derecho, y no será aceptado aquí.  No se exige la inscripción previa, pero sí la colocación de una dirección de correo electrónico válida, para conocimiento exclusivo de los administradores.

6. Extensión. Controla tu entusiasmo al participar, y la extensión de tus comentarios. Si te parece que, con todo lo que quieres decir, pudieras escribir un artículo completo, es preferible que lo envíes como algo personal, a través de la dirección de correo electrónico, que para eso está bien visible en el blog. Los administradores decidirán si es conveniente su publicación total o parcial como un comentario. Incluso, si se trata de un caso de alguno de tus animales, podría ser publicado como un post, con su correspondiente crédito al autor.

7. Observaciones. Para las observaciones de tipo meramente personal al autor del blog (aquellas que no tengan nada que ver con algún post) , utilice el correo electrónico, no los comentarios.

Por lo tanto:

Con excepción de los comentarios escritos con mayúsculas, contemplados en el punto Nº 3, sobre los que decidiremos de acuerdo con su contenido y relevancia, todo comentario que irrespete alguna de las condiciones anteriores será eliminado en el momento en que sea detectado y, en casos extremos, se podrán tomar las acciones legales que fueran pertinentes. 

Al usted participar acepta el hecho de que, cada comentario dejado en algún post, expresa única y exclusivamente la opinión de quien lo escribió y, en consecuencia, que los administradores del sitio no se hacen solidarios, ni mucho menos responsables, por lo expresado por ninguno de los comentaristas.

Por último, tenga en cuenta que, los comentarios, están siendo controlados por diversos sistemas de filtros anti spam, por lo que alguno pudiera ser pasado a moderación previa por error del programa, en lugar de publicarlo de inmediato. Si el tuyo está en esa situación, pero  cumple con los requisitos para ser aceptado,  ten seguro que será aprobado y publicado en cuanto lo detectemos.