• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

La Gatoteca

No, La Gatoteca no es una discoteca para gatos, tampoco una biblioteca, aunque pueda parecerse más a esto último (por el silencioso respeto) o, quizás mejor, a una mezcla de ambas cosas. ¿Qué es, entonces? Pues, como ellos dicen, un lugar en donde tú te puedes tomar un café junto a un gato.

En algunos comentarios en Facebook uno dijo que era una cafetería con gatos. En realidad no te podrás sentar en una barra de cafetería, pedir un pincho de tortilla de patatas, una ración de tu platillo favorito o un bocata, mientras acaricias a un gato o llevas al tuyo. En este país no hay eso, por ahora. En China hay lugares para comer a los que las personas llevan a sus pájaros dentro de jaulas.

La Gatoteca se asemeja algo más a un cibercafé. Solo que aquí, en lugar de estar ante un ordenador estarás rodeado de gatos, sentado plácidamente con uno sobre tus piernas mientras lees un libro o saboreas un café, como la señora de la foto de portada, que tiene un gato sobre sus piernas, aunque no se vea bien. Eso sí, un café que tú mismo te preparaste en la cafetera del local, a tu gusto, revolviste el azúcar o el sirop, enjuagaste la cucharilla y todo eso que tú harías en tu casa.

Vale, ¿qué es La Gatoteca?, te preguntarás ahora.

 

En la web  de La Gatoteca en su página de ¿Qué somos? ellos dicen:

La Gatoteca es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), localizados próximamente en el centro de Madrid. Aquí podrás encontrar una colonia controlada de gatos, rescatados de las calles y de protectoras, y que están disponibles para adopciones particulares. Entre que llega ese feliz momento a sus vidas, todos los socios y los visitantes puntuales, pueden disfrutar en el establecimiento de la compañía de los felinos, jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos, etc.

La entrada se realiza por tiempo de estancia, lo que nos permite recaudar lo suficiente para mantener nuestra sede abierta, así como ayudar a otros gatos sin hogar, colaborar en proyectos de educación y sensibilización con los gatos, terapia con animales, campañas de rescate, esterilización, etc. Además de la compañía felina, ponemos a disposición de los socios otros servicios añadidos y gratuitos, tales como bebidas, wifi, lectura… No hay nada mejor para relajarse que acariciar a un peludín y, quizá, llevártelo contigo a casa!!

Eso es La Gatoteca. Pero también es bastante más.

 

A diferencia de los locales usuales de los centros de acogidas de animales o en las protectoras, en donde los animales se encuentran enjaulados, en La Gatoteca ellos están como si vivieran en la casa de cualquiera.
Nada hay más aborrecible para humanos o animales que estar encerrados en una jaula, aunque sea de oro. En La Gatoteca podrás ver en toda su naturalidad el carácter de los gatos que están allí, y hacerte una idea de cómo se comportarían si tú los tuvieras en tu casa.  A pesar de que ellos tienen sus torres gatunas prefieren dormir en los sillones. Claro, porque no está tu cama, sino también los peludos estarían en ella. Para un gato (un perro o animal doméstico de compañía), parece que no hay lugar más apetecible que aquel en donde está el olor de la persona a quien ellos aman. Otra cosa que podrás apreciar es que ninguno de los muebles está arañado por los gatos. En La Gatoteca te enseñarán cómo evitar ese comportamiento felino.

 

Si en tu casa o el piso en donde vives no te permiten tener gatos, o por alguna otra razón tú no puedes tenerlos, aquí puedes interactuar con ellos. Eso sí, respetando las normas. Son simples. Yo te resumo las cuatro que yo considero principales y que la mayoría de las personas ignora o incumple:

  • Si estoy durmiendo no me molestes.
  • No me cojas en brazos ni me levantes en el aire.
  • Respétame, no soy un juguete.
  • Si me canso de estar contigo déjame ir

Esta última es, para mí, la regla de oro. Si el gato te buscó, se subió a tus piernas o te pidió cariños, déjalo ir cuando el lo quiera, no  pretendas retenerlo. Te ahorrarás un zarpazo o una mordida.

Si quieres tener la oportunidad de interactuar con ellos, en lugar de encontrarlos a todos dormidos, las mejores horas son las de la mañana, a partir de que abren el local. También las últimas de la tarde.

¿En dónde queda el local? En la calle Argumosa 28, frente a la esquina noroeste del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, muy cerca de la Estación de Atocha.

Si amas a los gatos, entonces una visita te será muy agradable. Quizás decidas llevarte uno a casa.

Palabras de busqueda:

  • gatoteca con perros
  • imagenes de como bañan a perro negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *