• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Rescatando gatos en Mexico

Gata siamesa

Desde la ciudad de Mexico, DF, me llegó un correo electrónico de la señora Pilar Zamora, quien me contó sus sentimientos después de leer mi historia titulada Mucho más que un gato, que ya lleva acumuladas más de 3.000 lecturas.

Por lo que me dijo adicionalmente, no me extraña que la historia de mi gato Mínimo le haya tocado su enorme corazón amante de los gatos, pues lleva varios rescatados de las calles.

Pilar cuenta que tiene una gatita a la que puso de nombre Chiquita. Hace dos años la consiguió su hija, abandonada con otros hermanitos fuera de su escuela. Aún no abría los ojos. Desde entonces el animalito es la adoración de todos en la casa. Ella dice que a Chiquita le encanta compartir con ellos todas las comidas, y que duerme en las camas, que es muy tierna y agradecida.

Pero resulta que, unos seis meses atrás, les llegó a la puerta de la casa un gatito famélico, llorando de pura hambre, casi desfallecido. No lo pensaron dos veces y lo atendieron y adoptaron. Sin embargo, en su afán de dar cariño, no tuvieron en cuenta las normas básicas para la introducción y presentación de un animal nuevo a otro que ya está en la casa. Como resultado, Chiquita, que jamás había visto a otro gato durante su año y medio de vida, se espantó tanto con la presencia del recién llegado esqueleto ambulante, que se enfermó.

Pilar tuvo que llevarse al famélico animalito a la casa de su padre. Allí le dieron una buena acogida y ya hoy, ella dice que, después de ser un esqueleto forrado de pellejo, ahora es un hermoso puma, en pequeño, al que llaman Sam.

Como el enorme corazón de Pilar y su hija aún daba para mucho más, y su casa también, el Cielo habría de contar con ellas,

una vez más.

Me refiere que, hace uno días, saliendo de la casa para ir al trabajo, su hija encontró un gatito debajo de un auto estacionado. Lograron agarrarlo. El animalito era muy joven, estaba inmundo y tenía una patita lastimada. Una persona les refirió que una mujer lo había abandonado en la calle, junto con una hermanita, a la que había atropellado un auto. Las dos lloraron de indignación al saber aquello.

Envuelto en una manta, se llevaron al gatito para la oficina y lo alimentaron. Tomó muchísima agua, pues estaba muy deshidratado. Dice que comenzó a amarlo desde el mismo momento en que el gatito maulló entre sus manos. Luego, satisfecho el estómago, lleno de lodo y pulgas como estaba, sintiéndose seguro durmió con placidez, falta que le hacía. Cuando despertó le dieron un baño. El mágico líquido hizo aparecer un hermoso gatito, de pelaje blanco con orejitas rubias y ojos azules.

Cuando salió del trabajo esa tarde, fue directo al veterinario. Aparte de la patita rota y las pulgas estaba lleno de parásitos internos. Así que, para no arriesgarse a contagiar a su gata Chiquita, decidieron dejarlo en el veterinario un par de días, para que lo desparasitaran e hicieran las pruebas de la leucemia felina. Ahora, Fly ya está con ellas en casa, recuperándose bien. Dice que es muy juguetón y ronronea fuerte. Su hija no se separa del gato, y él corre por sobre ella cuando está acostada, como hacía el Mínimo conmigo, y le lame la nariz, quedándose dormido sobre su pecho.

Pero querán saber cómo lo tomó Chiquita, ¿verdad? Pues esta vez no lo hicieron tan impactante, pero aún así, de tan sólo oler y ver a Fly, a Chiquita le dio gastritis. Ahora los mantienen en áreas distintas, separados por una lámina acrílica. Se pueden oír y oler, e incluso ver a través de un hueco, pero separados. De esa manera Chiquita se siente algo más segura ante el intruso que invade la seguridad de su territorio. Fly es el menos afectado, y se ha adaptado muy bien. Con un poco de paciencia y perseverancia, el método dará su resultado. Se pueden ir haciendo algunas otras cosas para ayudar, pero el método que están empleando funcionará. Estoy seguro de que pronto los dos animalitos podrán jugar juntos.

Agradezco a Pilar Zamora por su relato, que he querido compartir con todos. Ella y su familia son ejemplos a seguir, para todo amante de los animales. Y para quien piense que su piso o apartamento es muy pequeño para tener un gato, le diré que está muy equivocado. ¿Es más pequeño que la cabina de un camión? Pueden buscar en un pasado número del Selecciones del Reader’s Digest, la historia de la gatita Kitty Diesel, quien fuera encontrada por un matrimonio de camioneros, y que vivió junto con ellos en la cabina del vehículo, recorriendo los Estados Unidos.

Lamento que Pilar no me haya podido enviar una foto de ninguno de sus gatos. Espero que les guste la que puse, de mi gatita Aiko, una tarde de paseo.

Home


12 comentarios

  1. uno siempre piensa que el espacio no es suficiente; lo cierto es que en general los animales se adaptan; tengo un año viviendo en un departamento y Cleo, que es una gran boxer, se lo ha tomado bien, a pesar de que no tiene mucho espacio.

    felizmente para ella, para Circe y para mí, el mes próximo nos mudaremos a un lugar más amplio.

  2. Que bonita histori, me alegra saber que aun existe gente con un corazon enorme. Yo soy una perrita cocker cruzada con labrador y tengo amigos que son felinos y son muy bellos.
    visitame.
    Pd. Aiko luce fantastica en la foto, me encanta sus ojos.

  3. Me fascinan los gatos siameses. Son lo más parecido una persona que se puede encontrar en gato. Reconforta saber que hay tantas y tantas pesonas con tan buen corazón. En este momento tengo a Yoda (siamés) sobre las rodillas, deberé explicarle que en verano resulta un poco más complicado 🙂

    Un saludo grande!!

  4. Bien por Pilar , mamita ya ha adoptado a 4 gatitos incluyendome 😀 , siempre puede haber ligar para otro mas , cuando el corazon es grande.
    Bendiciones para Pilar , sus gatitos le devolveran a patitas llenas de amor lo que ella y su hija han hecho …

  5. Hace poc lei de un gatito que necesitaba hogar y que lo llevaron a una casa y luiego al no poder tenrlo lo dejaron en la calle nuevamente , no se , esas cosa me ponen mal , no se como alguien no va a poder cuidar de ese gatito , siempre hay amor para uno mas .
    Es un enorme ejemplo el de Pilar felicitamela y bueno que da alegria ver que existan personas de tan biuen corazon..
    Muchossss besitosssss

  6. que linda historia y queria comentar si alguien sabe donde existe una casa hogar para gatitos en el df o estado de mexico??

  7. luis roberto diaz chavez

    bueno es mas k comentario , hace dos dias rescate una linda gatita de como dos meses y medio muy linda con un ojo de color azul y otro de color miel nunca vista por mi el caso es k yo siempre he tenido gatos hasta k me detectaron una alergia a ellos y los k tenia los tuvimos k regalar a familiares k los cuidaron muy bien, yo lo k quiero es k me ayuden a encontrarle un hogar ya k para mi seria demasiado malo tenetrla por mi alergia y no kiero dejarla sin un hogar no tiene pulgas ni esta lastimada esta en buenas condiciones soy de coacalco estado de mexico espero y puedan ayudarme por favor.

  8. Es una pregunta, yo tengo un gato de 3 años ya y me ha entrado le duda de si necesita un compañero, el se la pasa con nosostros, es muy cariñoso, pero viajamos mucho y de repente se queda solo hasta por 3 semanas, por eso he empezado a pensar que a lo mejor le gusataria otro gatito, pero mi novio dice que no le va a gustar porque es tan concentido que la va a pasar fatal, que hago? gracias

  9. TENGO UNA GATA MAINE CONN Y UN GATO SIAMÉS, AMBOS SON HERMOSOS… BUENO PUES EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008 NACIERON 4 GATITIS DE AMBOS. OBVIAMENTE DIVINOS… QUIERES ADOPTAR UNO???

    CON MUCHO GUSTO TE LO REGALO, EL ÚNICO REQUISITO ES QUE LOS AMES, LOS ALIMENTES Y JAMÁS PERO JAMÁS SE TE OCURRA GOLPEARLOS. 53 09 83 06.

  10. quisiera adquirir un machode maine conn a poder ser silver rayado para compañia ya que no salgo de casa,me gustaria saber los precis,gracias.

  11. Hola: hace unos semanas me encontre a una gatita q estaba siendo molestada por unos tipos con su perro, la verdad me gustaria quedarmela pero no puedo, ya eh tratado de acomodarla pero nadie la quiere, no se si alguien de ustedes o alguna amigo de ustedes se pudieran hacer cargo de ella? en mi casa no la puedo tener. Si ustedes me pueden ayudar se los agradecere.ella es muy tranquila no da nada de lata es de color gris y no es muy grande de edad yo vivo en Cd.Nezahualcoyotl, Mi nombre es Abigail num. de cel: 04455-1702-5750 y el de mi casa 22378511 aqui siempre me encuentran despues de las 9 pm. y en el cel todo el dia.Mi correo es abi83@hotmail.com, Yo ayudaria economicamente para sus vacunas y su operacion. Muchas gracias

  12. Amo a los gatos pero necesitamos casa para un gatito querendon, me regreso la alegia, y debo darle otro hogar, por favor me es urgente, me conmovio que no le encontraban hogar y me lo lleve. espero su apoyo en esta buena causa mi tel.5469143 (buzon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *