• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Un nuevo amigo

Cleo y Circe jugando

Aus me envía esta fotografía de su perra boxer albina, llamada Cleo. Desde hace poco tiene un nuevo amigo con quien compartir sus juegos. Se trata de Circe, una hermosa Basset Hound de cuatro meses.

Yo tuve uno de niño, pero no me acuerdo muy bien de él. Luego, aparte de un pastor alemán, todos los demás han sido boxer. Debo admitir que siento predilección por esta noble raza.

Como Aus refiere en su blog Desde la memoria gracias a un poco de entendimiento del comportamiento animal, cuidado y paciencia, y también a la invaluable ayuda de su mamá, lograron introducir satisfactoriamente a Circe para que Cleo la aceptara.


En lo personal nunca me gustó tener un solo perro (o un solo gato). Pienso que ellos necesitan, al menos, a otro de su misma especie para sentirse felices. Puede que lo sean junto a nosotros, en exclusividad, pero me parece que nada puede reemplazar a otro congénere con quien compartir juegos, travesuras y afectos, y para no perder la perspectiva de quienes son.
Estoy seguro de que la calidad de vida de Cleo mejorará con la presencia de Circe. Porque llenará muy bien los vacíos que Aus deja cuando esta fuera de la casa, o cuando no tiene tiempo para prestarle atención. Todos ganan.

6 comentarios

  1. Pues si te encuentro toda razon , a todos nos gusta sentirnos acompañados y mas ellos que son como bbs 🙂 , necesitan compañeros de juegos 😀 seguro se convierten en muy buenos amigos …
    Muchos besitos a ustedes …

  2. Que alegriaaaa , aqui en casa ya ves somos tres gatos a falta de uno 😀 y ya hemos conquistado la casa 😀 , si hasta mamita dice que nosotros somos los jefes y ellos las mascotas jijiji prrrr no contaban con nuestra astuciaaa!!!
    Pero es como bien dices , al final todos ganan 😀
    Prrrr
    Abracitos a todos y tengan lindo fin de semana.

  3. Nosotros somos muy felices juntos, hay cosas que no podemos hablar con los humanos pero sí con alguien de tu especie.

    Saludos felinos

  4. Ver jugar a dos animales es el espectáculo más increíble del mundo. Nosotros (que ahora tenemos tres gatos aunque vivimos en un piso pequeño) fuimos trayendo a uno y después a otro porque, al pasar casi todo el día fuera de casa, el primero de ellos se aburría como un animal (valga la redundancia). Se han integrado perfectamente, como Cleo y Circe, que son preciosos por cierto.

    Ahora, no sólo se hacen compañía y aprenden unos de otros, sino que son inseparables… yo les llamo los trillizos siameses, porque es lo que parecen: ni para hacer pis se separan XD

    Saludos!!

  5. Gracias por compartir esas experiencias.
    En definitiva, se demuestra que, por más amor que exista entre el ser humano y su mascota, estas necesitan también de sus propios congéneres para sentirse completamente plenas.

  6. Uy quisiera entender el blog, pero se me hace dificil para mis poquitas neuronas, pero espero qeu Ainka este mejor de su operacion y de verdad cualkiera de nuestra especie siempre necesitara de compañia…

    Miauzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *