• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Porqué un perro es la mascota perfecta para la familia

Un cachorrito blancoYo he hablado bastante sobre perros y sobre gatos en este blog, explicando algunas características de unos y de otros, sus virtudes e inconvenientes en la convivencia doméstica con nosotros. Hay a quienes les ha servido para decidirse a la hora de adquirir un compañero animal para sus vidas. Siempre habrá divergencias de opiniones, a la hora de valorar si es más conveniente tener un perro o un gato, por supuesto, al fin y al cabo es un asunto de gustos. Hay quienes, tal como yo hice en su momento, decidieron tener ambos y disfrutaron por igual de su perro y de su gato, comprobando que ambas especies se pueden llevar perfectamente.

En su momento me referí a los beneficios médicos de tener un gato  y, en cierta forma, me parece que terminé enfocándome un poco más en ellos que en los perros. Ahora les traigo este artículo, que me parece interesante para dar una perspectiva de los beneficios que un perro puede traer a la vida familiar, asumiendo que todos los miembros se involucren. Veamos, entonces, las razones por las que muchos consideran que un perro es la mascota perfecta para toda la familia.

 

Un perro es la mascota de la familia por excelencia y las razones son muy obvias. Estas criaturas son inteligentes, leales y juguetonas y pueden causar un impacto muy positivo en los niños.
Si estás barajando la idea de darle la bienvenida a un perro a tu hogar familiar, nosotros te damos aún más razones para hacerlo.

Responsabilidad

Tener un perro en casa puede ser una manera fantástica para que los más jóvenes aprendan a ser responsables. Después de todo, a estos animales hay que darles de comer todos los días, tienen que hacer ejercicio, hay que limpiarlos y en general, cuidarlos.

Antes de que el perro llegue a casa, es importante que repartáis las tareas que hará cada uno de los niños de la casa. Por ejemplo, pueden sacarlo a pasear antes o después del colegio y asegurarse de que siempre tenga comida y agua.

De hecho, suele ser más fácil para los padres que sus hijos hagan las tareas relacionadas con el perro que las del hogar.

Paciencia

Otra de las cosas que un perro le puede enseñar a un niño, es la paciencia. Estos animales no siempre hacen lo que se les dice y a veces, puede resultar frustrante conseguir que se porten bien, sobre todo cuando todavía no están del todo adiestrados.

Los niños tendrán que aprender a manejar esas situaciones de una manera relajada y trabajar así su comprensión.

Socialización

Los perros pueden hacer que los niños sean más sociables y que estén más abiertos a relacionarse con otros animales y personas. Los perros son por naturaleza muy sociables y necesitan mucha atención. Los niños al interactuar con ellos aprenderán un montón de comportamientos sociales.

El ciclo de la vida

Observar cómo va cambiando y envejeciendo un perro, hará que los niños sean testigos directos del ciclo de la vida. Puede que no sea nada fácil para ellos en ese momento, pero aprender a superar la pérdida de un ser querido es una gran lección para los más jóvenes.

Lazos familiares

Los perros son también muy divertidos y pueden unir mucho a una familia. El simple hecho de jugar con ellos en el jardín o salir a pasear los fines de semana puede ser una fantástica experiencia que creará recuerdos que durarán toda una vida.

Ejercicio

Los perros pueden ayudan a que la familia esté más forma. Poco importa el tiempo que haga fuera o que los miembros de la familia estén o no ocupados, tienen que sacar tiempo y ganas para sacar a pasear a sus perros. Estas mascotas necesitan salir al menos dos veces al día y esto puede ayudar a que sus dueños estén más activos.

Elegir al perro adecuado

Algunas razas de perros son más indicadas que otras para una vida familiar. El tipo de perro que elijas dependerá principalmente del tipo de casa que tengas. No obstante, como regla general, es importante que el perro sea sociable y tenga paciencia. Por ejemplo, un Golden retriever es un perro ideal porque ofrece total confianza, es cariñoso y sereno y además, le encanta jugar.

Elijas el perro que elijas es importante que le des el mejor alimento. A día de hoy es muy sencillo elegir productos equilibrados nutricionalmente de marcas como Hill’s Pet Nutrition. Si le das a tu perro la dieta adecuada, este estará sano, feliz y lleno de vitalidad.

Estas consideraciones sobre los perros, con las que yo estoy de acuerdo por completo, me han sido enviadas por Gino, a quien doy las gracias por su aporte.

Palabras de busqueda:

  • bungling ben
  • cosas para gatos
  • el perro la mascota ideal
  • impacto de un perro en lafamilia
  • jovenes escalando arboles
  • porque el perro es como de la familia
  • porque el perro es la mascota ideal
  • porque un perro es la mascota ideal

2 comentarios

  1. Hola! somos Adri y David, dos estudiantes que llevan un blog de perros sin ningún lucro, nos encantan los perros y lo escogimos como tema para un proyecto de clase.

    Colgamos fotos que nos envían nuestros amigos y ya algun fan, y hablamos de todo sobre perros.

    Nos piden que tengamos webs amigas, nosotros os incluímos en webs amigas y vosotros también. Nos estariáis haciendo un gran favor… (enlaces interesantes)

    Esperamos vuestra respuesta 🙂 gracias.
    http://superrosuamigo.blogspot.com.es

  2. El perro de la foto es precioso no me extraña que elegir un perro como ese para una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *