• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Mi gata no me deja trabajar

Aiko, gata siamesa echada sobre el teclado de la laptop
¡Papá, Aiko no me deja trabajar!

Llevo escuchando esa frase durante los tres años de edad que tiene la gata, desde el primer día que llegó. Es que le encanta estar sobre el teclado del portátil.

Uno de los motivos lo tenemos claro: le agrada el calor que genera. Pero hay otros más.


Porque cuando no es porque Aiko esté buscando calor es porque está reclamando atención.

Si mi hija mayor, Keyla, está trabajando en su equipo preparando un post para su blog o en otras cosas, la gata está ahí, cerca, observando, no perdiendo detalle. Pero hay momentos en que, quizás porque le parezca que ya es demasiado tiempo, acorta la distancia y aunque sea la cabeza la coloca encima del teclado. El asunto es hacerse notar, decir algo como:

“Oye, yo estoy aquí, mírame. Así como llevas horas ahí pegada dándole a la tecla, ¿qué tal si me acaricias un poco?”

Gatito siamés sobre el teclado de la laptop
El asunto es que ya no se trata del pequeñájo que llegó a la casa un frío día de invierno, después de haber sido rescatado con otros hermanos de las calles de Madrid donde fueron abandonados. Aiko parece que no se da cuenta de que ha crecido.

Palabras de busqueda:

  • como duerme una gatita siames
  • conexión entre los gatos siameses y el hombre
  • gata echada
  • gato subido en el televisor
  • gatos siameses en panama
  • gif de gatos compu
  • mi gato siames

7 comentarios

  1. Parece que los gatos tienen fijacion con meterse donde no deben cuando estamos trabajando,igual lo hacen para obligarnos a descansar…a mi me pasa mas o menos igual,cuando me siento al ordenador siempre hay algun pequeñajo que viene como una bala,les encanta sobretodo seguir el cursor como si fuese un insecto,a mi gata Lilo le encantaba ver las fotos e imagenes que aparecian en la pantalla.

    Pero tambien hay gatos que les gusta de aprender un oficio,a Tuno (mi gato de taller) le gusta meterse conmigo debajo de los coches y si tardo mucho se tumba sobre mi tripa y a veces hasta se duerme, incluso aunque yo este usando la radial o el equipo de soldadura,no le dan ningun miedo,de hecho parece que le fascinan todas esas chispas!

  2. Y claroooo…. es calentito, suavecitos y las teclas seguro le dan masages… 🙂
    Hecate hace lo mismo, pero lo tiene prohibido 🙂
    Saluditos

  3. A mi parecer a todos los gatos les gusta sentirse bien ya sea en un lugar calientito o frio pero siempre y cuando con su dueño.
    Yo tengo mi niña bonita (Asi se llama) que me sigue donde vaya y a la hora de salir tengo que escapar para que no se salga.
    que maravilloso es el mundo de los Gatos y de todos los felinos.
    y que buena paguina es mi favorita…
    Saludos y cuiden bien a las mascotas!!!!

  4. Los gatos mimados y bien tratados adoran el contacto con sus dueños,uno de los míos se me sienta en las piernas cuando me siento en un sillón,una de las gatas se viene a la cama conmigo y aveces se pone encima mío…..Mucha gente no lo sabe,pero es muy importante acariciarlos con regularidad,si nos limitamos a tenerles en casa y alimentarlos,se vuelven insociables.

  5. Imaginaos cómo puedo trabajar yo en el portátil teniendo tres gatos.
    Antes de sentarme, tengo que ponerles su comida favorita, sus juguetes favoritos,… y la tranquilidad me dura poco, pero son tan guapos…

  6. Sí que es cierto que uno de sus lugares favoritos para vaguear es el teclado del ordenador, mi Timi también tiene por costumbre acostarse sobre el teclado del portátil. Peor lo hace mi Blue: cuando estoy escribiendo se presenta de repente tras un salto “sorpresa”, tecleando lo que surge bajo sus patas. La devuelvo al suelo en varias ocasiones hasta que desiste. He enviado varios mails “a medias” gracias a sus visitas sorpresa.

  7. Todos son asi de consentidos, no se como hay personas que los odian, cuando los gatitos son tan especiales y cariñosos, yo amo a mi Sassy, mi reloj despertador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *