• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Adiós, amigo Merlín

un gato sobre la camaA poco de publicar el post anterior sobre «Merlín, el gato misterioso» y una de sus aventuras, mi amigo Juan Luis me envió la siguiente noticia:

Ayer tuve a Merlín “encerrado” en mi despachito, para poder observar como iba lo de una herida en la boca, con la que apareció a consecuencia de algún golpe durante alguna de sus correrías. Esta mañana al levantarme se encontraba perfectamente, pero había manchado con algo de sangre el sitio donde ha dormido. Le hemos puesto pienso blandito y ha comido bien Como siempre, por ser de día no se ha dejado ni tocar, ya que solo lo permite de noche, pero ha intentado escaparse a la calle.

Un par de horas después me ha llamado mi mujer para que viniese a buscarla y llevar a Merlín al veterinario, porque al parecer estaba sangrando más por la boca y no parecía cortársele.

Me he vuelto del trabajo y le hemos llevado a la clínica de Carmen, en Madrid, donde los llevamos siempre. Lo sedaron para poder mirarle la boca. El pobre se estaba desangrando por las encías. Al parecer fue picado por alguna garrapata u otro insecto, porque los síntomas parecían como si le hubiesen transmitido la “Herliquia”. Pero importó si se la habían transmitido o no, porque los análisis de sangre determinaron es que había contraído la leucemia felina y la curación es prácticamente inexistente. El sangrado no conduciría más que a complicarle en los pocos días de vida que se hubiesen podido rascar a esta maldita enfermedad. La única opción ha sido dormirlo.

Hoy ha sido el primer día sin lluvia desde hace una semana y ha salido el sol. Pero a eso de las 12 de la mañana a mí se me ha nublado el corazón.

Merlín, espero que hayamos sido una buena colonia para ti, por algo nos elegiste. ¿A dónde van los gatos cuando mueren? No lo sé, pero alla donde vayas dale un gran beso y mucho cariño a los pequeños hijos de Lili y a tantos de nuestros gatos “invitados” que te han precedido, así como a Rayas, Vida y el gato que atropelle sin querer y, por supuesto, diles a Ron, Tuno y Lilo, que siguen muy presentes en mi corazón, aunque ahora yo esté de nuevo de luto, esta vez por ti.

Por: Juan Luis Blázquez de Opazo

9 comentarios

  1. Juan luis te acompaño en ese sentimiento que nos traspasa cuando un amigo se va .Tengo 8 meses que mi gato Tino se fue y todavia tengo el corazon encogido.Uno siempre trata de darse animo diciendo,bueno al menos no sufrio,lo que le esperaba era calidad de vida deficiente no plena ,pero al final es inutil el sentimiento por el amigo ido muerde el alma.Estoy escribiendo esto con lagrimas en los ojos por Merlin por Tino y todos los gatitos que no vivieron su vida por una u otra razon .Saludos amigo

  2. Que noticia mas triste 🙁 lo sentimos muchisimo , siempre es durp despedirse de ellos se meten tato en nuestro corazon que cuando se van es como si le cortaran un trocito.
    Le enviamos todos nuestros animos y cariño y tengan la certeza de que todo el amor que le entregaron le hicieron completamente feliz Dios los bendiga .

  3. Gracias por vuestro apoyo,Merlin descansa en nuestro Jardin y en ese lugar hemos plantado unas flores amarillas y anaranjadas, como el color de su pelaje,aun con todos los gatos que viven con nosotros siempre se hechan de menos a los que se nos van.

    Por contrapartida a esto os contare que hay una gatita Carey de una colonia cercana a mi casa que suele venir por aqui a comer, es muy amigable,a esta gatita yo le llamo “Carilla” pero los vecinos de la casa de al lado la llaman “Merlina” sin saber siquiera de la existencia de nuestro gato Merlin…y ademas ha parido esta semana a tres pequeños, uno blanco, otro anaranjado y otro de ambos colores,que son los colores del pelaje de Merlin, el cual solia ir a veces con ella…¿casualidad?

    Merlin,tu magia continua!!

  4. Siento mucho lo de Merlín, nuestros pequeños compañeros nos dan muchas alegrías, pero también mucha tristeza cuando se van. Es el precio que hay que pagar, la vida es así, siempre amenazando con la muerte que por desgracia se nos presenta cuando toca.
    Ánimo, y a seguir cuidando de vuestra maravillosa colonia gatuna.

  5. Caramba una buena noticia, sera descendiente de Merlin el Grande,si es asi hay que ver si desarrolla el sindrome de mr.Hyde.De cualquier modo igual que el Cid despues de muerto sigue vivo.Bravo.Feliz semana mayor y prudencia en la carretera.

  6. Juan luis,con la noticia me olvidaba de felicitarte por tan bello detalle de las flores que adornan el lugar de descanso de Merlin.Bravo por ti.

  7. Juan luis,como tenia previsto adoptar un gatito ,he pensado si me darias licencia para ponerle de nombre Merlin.Gracias

  8. Qué poco me gusta saber de estas noticias!! TEn todo mi ánimo y apoyo desde aquí.Efectivamente,Merlín os eligió y el poco tiempo q estuvo con vosotros,fue el gato más feliz con su familia.
    No digo más porque no me acabo de curtir en estas cosas y no hay mucho más que decir.
    Un abrazo!

  9. Gracias de nuevo a todos,Fidel me halaga que le quieras llamar Merlin a tu gatito adoptado,sera como un homenaje para mi desaparecido amigo,y no os procupeis, sobra la prudencia en carretera,aqui esta lloviendo (como todas las semana santas) asi que para salir por ahi y no poder disfrutar nos quedamos en casa,igual bajamos a dar una vuelta por Madrid pero poco mas, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *