• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Enfermedades

Enfermedades en perros y gatos

LA CLINICA VETERINARIA. Enfermedades frecuentes, la displasia de cadera, parasitos externos, parasitos internos, cuidados dentales, etc.

ASOCIACION NACIONAL AMIGOS DE LOS ANIMALES (ANAA). Si están buscando un perro o un gato, normalmente insistimos en que, en lugar de comprarlo, adopten uno. Quienes lo hacen, muchas veces eligen un animal adulto, y si no tienen suficiente experiencia pueden encontrarse con algunas dificultades, al no estar seguros de como tratarlo. En esta página web, esta importante asociación ofrece una invaluable ayuda al respecto. En formato de archivos pdf, para facilitar su descarga y que puedan ser guardados en el ordenador, o imprimirlos, publica dos interesantes temas, uno de ellos titulado “Consejos generales para el cuidado y comprensión de perros adoptados” y el otro “Consejos generales para el cuidado y comprensión de gatos adoptados

Por la importancia que le doy a este par de guías informativas, y a fin de asegurar, dentro de lo posible, su permanencia y disponibilidad en Internet, he dispuesto que también sea posible descargarlas directamente desde este blog, accediendo a través de la Zona de Descargas, en la barra lateral derecha, o pulsando directamente aquí.

EANAA también tienen una buena página de información sobre la Leishmaniasis, enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito y que afecta a los perros.

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MADRID (S.P.A.P.): En su sección de Veterinaria ofrecen algunos de los siguientes tópicos: Los ojos delicados en el perro, administración de un medicamento a perros, mi animal está deprimido, cuidados para un gatito.

Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAN): Sección de: enfermedades comunes: La displasia de cadera, la tos común, la llamada tos de la perrera, dirofilariosis canina, Leishmaniosis canina, parásitos externos e internos.

Palabras de busqueda:

  • dirofilariosis canina

No se admiten más comentarios