• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

¿Alguna vez bañas al gato?

Después de haber escrito sobre el baño del perro, y haber descrito en otra oportunidad la forma en que yo bañaba a mis gatos, me entró la curiosidad por saber si la gente baña al suyo. He visto la reticencia de muchos dueños de gatos a “arriesgarse” a bañarlos. La mayoría me ha dicho que el gato nunca necesita que lo bañen. Por eso quiero hacer esta pequeña encuesta. El último punto se refiere a que si eres de los que bañan al gato, ¿lo haces tú mismo o lo envías a un centro especializado para animales?

3 comentarios

  1. Pues debo confesar que no los baño muy a menudo porque me he llevado mas de un arañaso y pues debido a que entran en un panico los pobres , y luego el problema de secarles el pelito pues les da terror el secador de pelo , son un tanto nerviositos 🙁

  2. Atendiendo a la pregunta de este post hago mi pequeña aportacion (aunque con meses de retraso desde que se abrio-estoy sin ordenador desde hace tiempo-)

    Aunque en un principio los gatos son autosuficientes en cuanto a su limpieza se refiere esto es solo hasta cierto punto,es decir; los gatos son capaces de asearse,eliminando los pelos muertos de su manto y la suciedad superficial acumulda a diario (polvo,restos de arena restos de comida o heces etc…) pero si un gato se pasea por debajo de un coche y sale manchado de grasa (como hacen los mios a menudo) o se manchan el pelaje en zonas donde no se llegan a limpiar con facilidad suele ser aconsejable ayudarles en su aseo ya que de lo contrario la suciedad sera dificil de limpiar para ellos mismos e incluso toxica (en el caso de manchas de grasa,pintura,gasoil,etc) ya que al lamerse la suciedad esta sera arrastrada hacia la garganta y estomago del animal…

    Yo en estos casos si baño a los gatos al igual que lo hago con los recien llegados antes de desparasitarles para que no les contagien posibles pulgas o acaros a los que ya estan en casa.

    Obviamente a ellos no les hace ninguna gracia y mientras que algunos se resignan otros se intentar revolver cual lagrtijas para escapar del baño, pero nunca he recibido ningun arañazo de importancia por parte de ninguno,parte del truco consiste en:

    Tener preparada la bañera con unos 2 o 3 dedos de agua tibia para meter al gato despacito y que no se queme ni coja frio,el agua debe estar ya en la bañera o pila antes de meter al gato para no asustarlo con el ruido del grifo,una vez el gato dentro del agua sujetarlo firmemente por la piel del lomo,en caso de que se resista apretarlo firme pero sin hacerle daño contra la bañera o pila,para evitar que levante las patas para zafarse o arañarnos.

    En cualquier caso hay que proceder a bañarlos como si de un bebe se tratase,mojandoles el pelo con la mano y no con el chorro de la ducha y enjabonandoles de igual manera como si les estuviesemos acariciando pero de un modo mas “consistente”.

    Por ultimo hay que tener mucho ojo al secarles por que es al levantarles para hacerlo cuando mas nerviosos se pondran,ya desesperados por salir corriendo,asi que lo mejor es envolverles en una toalla para secarles y no utilizar nunca un secador por que les da panico,una vez secados lo mejor posible con la toalla dejarles tranquilos en un sitio calentito para que ellos no se resfrien mientras se acaban de asear.

    Este es el “modus operandi” que yo sigo para bañar a mis gatunos y nunca he tenido problemasy aunque cada cual tendra su sistema espero os sirva de ayuda a quienes aun no les habeis bañado nunca,ah,por cierto, utilizad champu especial para gatos pues tienen un Ph diferente al de las personas y los perros!!

  3. pues mira yo tengo una hermosa gatita llamada shadow y admito no la baño con frecuencia solo cada 3 meses con shampo anti pulgas para eliminarlas si esque se le pegaran io te aconsejo q no la bañes tan seguido saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *