El beneficio médico de tener un gato

gato siames sobre las piernas de una persona

Cada vez es más conocido el efecto beneficioso que los animales de compañía pueden tener en el ánimo de los seres humanos, incluso con efectos terapéuticos, ayudándolos a sobreponerse a las enfermedades. Estudios anteriores habían sugerido que los animales domésticos pueden reducir la tensión de los seres humanos. Basados en eso, un estudio reciente ha sido realizado por la Universidad de Minnesota, analizando a un grupo de 4,435 personas que contestaron a diversos cuestionarios sobre los animales domésticos. Según indica el doctor Adnan Qureshi, se ha encontrado que los gatos pueden producir un efecto beneficioso en la salud de sus dueños.


Los resultados del estudio, presentado este jueves 21 en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans indican que los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto. Los investigadores encontraron que las personas que no tienen un gato, cuentan con un 30 a un 40 por ciento más de probabilidades de morir por un problema cardiovascular, que aquellos que si tiene gatos.

En otras palabra, Tener un gato reduce el riesgo de infarto

Con los perros no se descubrió ningún efecto protector, situación que les ha resultado sorprendente, pues no alcanzan a comprender los motivos de la diferencia entre la influencia del perro y el gato en este aspecto particular. El Dr. Qureshi dice:

No entendemos eso. Probablemente no sea una simple coincidencia.

La conclusión de los estudios realizados debe de haberlo puesto a pensar. Porque, cuando le preguntaron si él tenía gatos, respondió:

No, pero pienso que quizás debiera conseguirme uno.

gata siames sobre las piernas de un hombre Si antes tenías alguna duda, después de saber esto, ¿no crees que va siendo hora de que te busques un gato?

Si te decides, recuerda que, abandonados en las calles, o recogidos por asociaciones protectoras, se encuentran muchísimos gatos que están esperando, ansiosamente, alguien a quien proteger de padecer un infarto, y del que solo esperan cariño y la atención adecuada.

Fuente. Sacbee

Palabras de busqueda:

  • beneficios de tener un gato
  • para que sirven los gatos
  • beneficios de tener un gato para la salud
  • beneficios de los gatos
  • BENEFICIOS DE TENER GATOS
  • ventajas de tener un gato
  • beneficios de un gato
  • beneficios para la salud de tener un gato
  • beneficio de tener un gato
  • LOS BENEFICIOS DE TENER UN GATO
Esta entrada fue publicada en Gatos, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El beneficio médico de tener un gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.