• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

La nobleza y tolerancia del Boxer


Mi hijo tenía cuatro años y la niña 2, cuando en Junio de 1978 adquirimos nuestra primera perra de raza Boxer, con apenas dos meses. A la muñequita aquella le pusimos de nombre Barbie.

Decidirme por esa raza me había llevado varios meses, leyendo la Gran Enciclopedia Canina, fascículo por fascículo, raza por raza, para conocer las cualidades de cada una. Después de reducir todo a tres candidatas, nos decantamos finalmente por el Boxer. Más que nada, privaron todas las referencias de su buen hacer y tolerancia con los niños, aunque también fue porque nos gustó. Y decidimos que fuera hembra, para aprovechar aún más sus tendencias maternales. Jamás nos arrepentimos. Por el contrario, llegamos a tener hasta tres de ellos, junto con Sexy, una poodle (caniche), y al Rantamplán, que nunca supimos de que raza era. Durante treinta años, siempre hubo una boxer con nosotros.  La última cerró sus ojos y dio su postrer ronquido hace pocos meses.

A diferencia de mi hijo varón, que no dormía si no era en su cama, la niña lo hacía en cualquier parte. Ella dormía donde la agarraba el sueño. Frecuentemente nos la encontrábamos en el suelo, durmiendo junto a la perra.

Un día estaba Barbie dormitando en el piso de la sala, cuando mi hija no tuvo otra ocurrencia que agacharse sobre ella, agarrar un pliegue de su piel y morderla sin soltar. La perra levantó la cabeza de inmediato y me miró casi suplicante, como diciéndome: “Quítamela”. Así lo hice, y mi hija, para evitar cualquier reproche de mi parte, me cegó con su enorme y usual sonrisa de oreja a oreja.  Luego acarició a Barby. La perra se levantó del suelo y lavó  la cara de mi hija a lengüetazos, moviendo su rabito, contenta, como siempre. En aquel momento, yo tuve una excelente muestra de lo que era la tolerancia de un buen perro Boxer hacia los miembros de su familia, y hacia los niños. Ninguna de las cinco hembras y un macho boxer que tuvimos en estos 30 años nos defraudaron.

Palabras de busqueda:

  • nivel de tolerancia de un perro boxer
  • Imagen del perro de Barbie en la playa
  • los boxer toleran a otros peRros
  • que es la noblesa y la tolerancia

5 comentarios

  1. A favor mio he de decir que yo no recuerdo lo del mordisco, así que lo siento eso es un bulo familiar para desacreditarme!!!!

    Pero si recuerdo como si fuera ayer mis siestas sobre la pobre Barbie!!! mi mejor almohada, ni se movia hasta que yo no despertara!!! ademas soliamos dormir detras de la puerta de entrada a casa, jeje.

  2. Pues sí, yo tengo una clara muestra de tolerancia y nobleza; primero con una boxer llamada Mónica, a quien en versión de mi familia mordí porque no me dejaba pasar (como tu hija, yo no lo recuerdo, así que es una leyenda familiar). Después con Cleo, que soporta las “danzas” y mordiscos de Circe, aunque con ella también he podido comprobar su carácter protector.

    No podía dejar de pasar a dejarte un abrazo, espero que disfrutes las fiestas y que el 2009 llegue lleno de sorpresas.

  3. Nosotras tambien tenemos una perrita boxer, mi mama dice que es la mejor raza para cuando hay niños en casa y nosotras creemos que es verdad. Nuestra perrita es muy noble y muy fien, cariñosa, respetuosa, valiente y muy inteligente.

  4. Tengo una historia con un canino Boxer. La foto me lo ha recordado con especial armonía.

    Sigues siendo un lindo con las mascotas.

    Te abrazo con los afectos de siempre!

  5. Hola,esos animales son únicos yo acabo de perder a mi conde después de 11 años y 6 de ellos luchando contra la lismaniosis.
    Me quedan sus 4 hijos que me hacen el día a día mejor,se murió el 10-10-10 y gracias a sus hijos el día a día me lo hacen mejor,cada mañana que me levanto como todos los días me esperaba echo un campeón en la puerta de mi casa,lloviendo nevando como fuera,ese día no se levanto y me temí lo peor,me acerque a su casita y estaba metidito en su cuna dormido para siempre,como los campeones se acostó y no se levanto.
    Lo mas triste esque poco a poco notaba como se le acababa la vida,lo notaba en sus ojos pero se murió de repente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *