• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Sin maltrato animal

cerdo, gato y paticosUna de las categorías que tenía planeada para este blog, era una sección de denuncias sobre los casos de maltrato animal, a fin de sacarla de mi primer blog, el principal, El guardián del faro, en donde aparece como Protección Animal. A tal efecto, durante meses estuve suscrito a las Alertas de Google, quien me inundó con gran cantidad de material, a tal grado que quedé tremendamente sorprendido por todo lo que se publica en la web sobre este particular.


Pero las cosas que vi, tanto en fotografías como en videos, me resultaron tan escalofriantes que no puede soportarlas. En algunos casos estuve mal durante días. Porque, de verdad que el ser humano es el único animal (lástima que sea el “racional” por excelencia) que puede llegar a mostrar tal grado de crueldad hacia los demás.

Si tenemos en cuenta el elevadísimo nivel de refinamiento y atrocidad a que el hombre ha llegado, en los medios y técnicas para torturar a los propios humanos, quizás puedan imaginarse, aunque sea por aproximación, el nivel de crueldad y sadismo que ha podido desarrollar en el maltrato de los llamados seres inferiores, o animales. Muchos, que se dicen científicos e investigadores, sin asomo alguno de repugnancia, dicen hacerlo en nombre de la ciencia, por necesidad de búsquedas en el campo de la genética, la farmacología o la cosmética. Otros individuos lo hacen por lo que, para ellos, les resulta pura y simple diversión.

Quizás algunos de quienes leen esto se asombren si les digo que, tanto en mis lecturas como en comentarios que se han dejado en algunos de mis artículos publicados, hay quienes afirman que los animales no sienten dolor, ni sufren. Me parce que hay ingenuos, (o necios), que confunden el alto grado de tolerancia al dolor, que tienen los animales, con la ausencia total de dolor y la capacidad de sufrimiento.

En el post titulado ¿Rabinos o carniceros? que publiqué en marzo del 2006, coloqué unas palabras del filósofo alemán Arthur Schopenhauer, que viene al caso repetir nuevamente, por su tremenda vigencia:

El hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad. Esta crueldad perpetrada hacia animales es, a menudo, una señal de alarma de que alguna cosa en el cerebro de estos individuos funciona diferente. La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Gato y pollitoYo estoy en total acuerdo con ese curso de pensamiento.

Mi intención inicial se quedó solamente en propósito, porque no la pienso cumplir. Las cosas que he visto me afectaron demasiado, tanto como para decidir no colocarles aquí imágenes de un gato al que se le prendió fuego por diversión; o las del perro al que desollaron vivo como castigo; o el cachorro que, con dos meses, cuida y defiende el cadáver de su madre a la que algún mal nacido ahorcó en medio de una carretera. No tengo la más mínima intención de herir la sensibilidad de quienes me visitan, y que esperan encontrar solamente cosas bellas, útiles y entretenidas sobre animales. Asi que, este blog seguirá así, sin maltrato animal, tratando solamente las cosas agradables que nuestros perros, gatos y mascotas en general, pueden ofrecernos cada día, con total amor, entrega y desinterés.

Si en los momentos difíciles de la vida, yo hubiera podido tratar a mi esposa y a mis hijos, con el cariño y la absoluta falta de severidad con la que hoy en día reprendo a mis mascotas, quizás estuviera propuesto para algún premio Nóbel. Claro que el camino recorrido ha sido largo y fructífero.

Si algo puedo tener por seguro es que, si a mis perros y gatos los trato, aunque sea medianamente bien, podría ser yo el que los deje, pero jamás serán ellos quienes me abandonen. No podría decirse lo mismo de las personas que nos rodean. Por eso, yo también digo que creo más en mi perro que en el hombre.
Mono y gaticoPrefiero ver el mundo animal con la hermosura que puede darme una imagen como la que coloqué de portada; o de estas otras dos, de las tantas similares que, afortunadamente, también se encuentran en la Web; imágenes con signos de amistad y de fraternidad entre especies, que yo nunca me cansaré de mirar con el corazón henchido de deleite. ¿Por qué no podemos convivir pacíficamente todos?


Fotos: Sacadas de la página web de la organización milgatos.com


Icono Home


Palabras de busqueda:

  • gato pollito
  • imagen de gatitos y pollitos
  • anima les sin patico
  • imagen del gato con el pollito
  • imágenes de gatos perritos y pollitos
  • imagenes de pollitos y gatos
  • mi perro mi gato y yo

20 comentarios

  1. Yo creo que cerebro y humanos muchas veces no se pueden mezclar, combinar ni pensar que van de la mano.
    Yo tambien he visto cosas increibles y abominables hechas en nombre de…(cualquier excusa).
    Los animales como tu dices, tienen una resistencia al dolor mucho mayor que uno, por eso cuando veas a un animal quejandose, alarmate porque ellos no suelen hacerlo con facilidad y eso no significa que no sienten el dolor. Ultimamente he dicho que decirle a los seres humanos ANIMALES es ir en contra de esas pobres criaturitas que no tienen la culpa de que los “MAS INTELIGENTES” no den la talla como tal.
    Me uno a tu causa, siempre he sido defensora de los animales y siempre lo seré.
    (tengo problemas para colocar mis comentarios en tu

  2. Que importante es el pensamiento que has puesto .
    Anda mucha gente enferma por ahi a mamita le paso algo parecido , tambien recibe denuncias peticiones sobre como ayuar al maltrato animal , tambien es muy impresionable , no hace una seman vio como son miles de focas bbs asesinadas para hacer abrigos de piel en Canada , , mamita dice que aun tien las imagenes en su memoria y duele, asi tambien otras imagenes que ha visto anteriormente , , ahora se limita a no mirar pero si aportar un grabito de arena , habalndo , asi como lo haces tu , sobre la belleza de los animalitos , la ternura que regalan , la ayuda que dan al ser humano .
    Es nuestro granito de arena , no te desanimes y continua en esta lucha , toda ayuda es buena …
    Mis felicitaciones nuevamente y de parte de mamita por tu labor .

  3. De verdad que me alegra mucho saber que existen personas como tu , con sus ideas tan claras , tan claras que casi trasmites lo que siento al respecto en cuanto a los animalitos .
    El leerte hoy me anima , y me da esperanza , pues contigo y nuestros amigos se , que podemos hacer entender a quien no entiende , que los animales son seres , que sienten , dan amor , sufren y tambien pueden ser felices…
    Un beso enorme y gracias…

  4. Que lindas fotos!!!!
    te invito a visitar mi dog blog
    http://la-girasol.blogspot.com

  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, los humanos somos la especie mas animal de todas, por desgracia.

  6. hola amigos,lesquiero contar que dedico gran parte de mi vida a rescatar animales maltratado,emfermos y abandonados que vagan por calles ,e sufrido pero e aprendido hasta donde puede llegar la maldad en lagente,y gracias a dios creo que las personas tienen un poco mas de conciencia,todos devemos coexistir en este planeta todos tenemos derecho a vivirsin duda me saco el sombrero ante la persona que escribioel dicho MIENTRAS MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO……santas palabras ..suerte a todos los que estamos en esto sigamos adelante por siempre.

  7. por cierto los invito a ver mi metroflog ahi encontraran fotos de alguno de mis animalikos los que amo con toda mi alma y vean lo que hace el amor y el cuidado ,todos ellos son adoptados…www.metroflogketebel.cl visitenme chauuuuu

  8. es verdad muy lamentable saber que nosotros personas que dicen ser “animales racionales” que la tecnologia aumtenta y que cada vez hya personas mas capaces y mas inteligentes existan atrozidades en contra de los animal si por un momento nosotros nos pondriamos en el lugar de ellos ahi recien nos dariamos cuenta el sufrimieto y el dolor de no poder expresar sus sentimiettos como ellos . buenoo solo pidiendolee a mas gentee que se unan a una causa buena y cuidar y quererr mucho a los animalitos de dios.

  9. LOS ANIMALES SON NUESTROS HERMANOS MENORES,ME ALEGRAN LA VIDA ME HACEN MUCHO REIR CON LAS COSAS K HACEN SON MUY INTELIGENTES Y ENTIENDEN TU ESTADO DE ANIMO, ME ALEGRO MXO MXO K ALLA GENTE BUENA K AME A LOS ANIMALES Y DEFIENDA SUS DERECHOS COMO LOS DE CUALQUIER OTRO ,COMO YO!!!!!!!! XAUUUUUUUUUU(Y CON RESPECTO A LAS FOTOS TENGO MXAS CARPETAS CON FOTOS DE ANIMALES ME ENCANTAN SON MUY TIERNAS)

  10. eva jhenny matias matias

    yo pienso que sin ellos no ntenemos la alegria de juar con algui cuando estas solo no se siente ese cariño que ellos te demuestran asu modo cuando somos niños y sientes que nadie te comprende ellos estan atu lado por mas que los trates mal yo tuve mucho animales y vivi diferntes experiencias con cada uno de ellos y solo quisiera aser algo por ellos ya que ellos me an dado mucho

  11. bueno, me gustaria saber pq estos hijos de puta llamados toreros y otros malparidos maltratan a los animales, diganmelo, es por el hecho de q son asesinos por vocacion? me gustaria q les hicieran eso a sus hijos o a ellos mismos a ver q sienten los muy pirobos.
    No entiendo pq putas maltratan a los animales, si ellos son mas inteligentes q nosotros si o q? bueno, uuuhhh voten por lina!!!! no al maltrato animal!!! lina a la presidenciaaaa!!!

  12. creo ke paginas komo sta deverian inundar la web
    yo poko a poko me he ido introduciendo en el tema anti maltrato
    y al saber ke una pequeña pero muy klara diversidad de personas piensen muy parecido ami me da las fuerzas para seguir kon mi ideal
    de star y mantenerse sienpre en kontra del maltrato animal
    weno saluos a todos y muy bueno tu blog yapo xao

  13. los animales merecen la vida alegre al igual que nosotros

    !dejemolos vivir tranquilos!

  14. me encantan lo animales se merecen muchos no entiendo como hay gente q los maltratan xaoooooooo

  15. Es tan triste escuchar y ver noticias de l maltrato a los indefe nsos y nobles amigos LOS ANIMALES . Cuando se acabara el sufrimiento innecesario ycruel para ellos.

  16. creo que no hay posibilidades de una reeducacion total en los humanos de hoy dia, mas sin embargo la calidad de amor por los demas seres vivos que podamos transmitir a nuestros hijos es lo que cuenta.

  17. TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS, YA E VISTO TANTO MALTRATO QUE NO QUERIA VER MAS, ESTOY SORPRENDIDA DE COMO ALGUNOS HUMANOS SON CAPAZ DE TANTA BARBARIDAD, Y COMO UNOS SERES INDEFENZOS PUEDAN SOPORTAR TANTO DOLOR, DE UNOS MAL NACIDOS QUE PARECE NO SIENTEN

  18. La experimentacion,la tortura,desollar a los pobres animales,el maltrato,el abandono y los pobres toros deveria estar absolutamente prohibido los animales son seres vivos no objetos.Esos malditos toreros asesinos q prueben hacerse lo mismo q hacen con los toros,q desollen a su familia si pueden o asi mismos q se torturen o q experimenten haber como se sienten son unos malditos barbaros solo con ver lo q les hacen se me cae el alma a los pies lo q daria xq parase todo esto.los animales no tienen la culpa de q el ser humano sea un mal nacido.Hay q ayudarles como sea terminar con su sufrimiento.

  19. yo creo que deben de tratar bien a los animales tienen sentimientos yo tenia una amiga llamada Tania Berenice y tiene una perrita llamada mimi y otra llamada chiuis y otro lla mado capitan.
    a mimi se la regalaron en navidada
    a chiuis se la regalo la maestre de nuestra escuela
    a capitan lo recoji de la calle..

    yo pensaba que era una amante de los perros pero no fue asi los maltrata y les pega por solo oir sus llantos al jalarles las orejas etcetera . yo la agmiraba pero al aser eso le decia que se deteniera pero no me escuchaba aora por problemas ya no somos amigas. pero me a insultado ya que yo amo a los perros y gatos yo me ponia triste pero al pensar en mi dije no es malo ni bergonsoso tener un gran amor por los animales eso es bueno me fasina tu pagina bay saludos y usted y a mi perritza zuly JR

  20. shakira_8707@hotmail.com

    oye me gusto mucho tu forma de pensar yo ultimamente he estado muy may por el tema porque veo honbres que llevan apasear asu perro de pelea y mi duele mucho saber que en unos meses lo peliaran o en semanas
    pues no se como mirarlos o denunciarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *