Una prueba de lealtad y obediencia para un caballo
Entre perros y gatos te veas

Una prueba de lealtad y obediencia para un caballo

Las tradiciones proféticas musulmanas afirman que Mahoma quiso mejorar el caballo árabe. Mandó reunir a un centenar de yeguas y las metió en un corral, en donde no tenían nada de sombra en todo el día. Estaban cerca de un arroyo que solía servir de abrevadero. Durante dos días no se les dio de comer ni beber.

Cuando se les abrió el corral todas las yeguas salieron en tropel hacia el arroyo, impulsadas por la necesidad de calmar su sed.


Aquellas yeguas estaban acostumbradas a acudir al sonido de la trompeta, y antes de que llegaran, el Profeta ordenó sonar una. Todas las yeguas siguieron su carrera hacia el agua, excepto cinco. Tan solo cinco, entre aquel centenar, se detuvieron y regresaron a sus amos. Mahoma las bendijo y les puso nombre a cada una. Ellas iniciaron las cinco estirpes de las que descienden los mejores caballos árabes actuales, los considerados purasangres verdaderos.

 

El vídeo es una hermosa representación de esos hechos.

Palabras de busqueda:

  • caballo lealtad


Este tema ha recibido 2.681 lecturas

Además, hora puedes:

Imprimir Imprimir


―Leer el tema anterior: «
―Leer el tema siguiente: »


Icono Home, blog Entre perros y gatos te veasVolver al inicio...

o quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate!




Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

* Campos Obligatorios

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>