• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Cómo adoptar a un perro

Es posible que estés pensando en un perrito de compañía para que alegre tus días. De entre las dudas que te surgirán hay una que es la fundamental: ¿Compro o adopto?
 
Mi consejo seria: ADOPTA. Jamás te arrepentirás.
 
Hay motivos sobrados para ello.
 
Una vez dilucidado este particular te vendrán todas las preguntas relacionadas:
Cómo adoptar un perro. Trámites, dónde, ¿cachorros o adultos?
 
En esta web de la imagen te lo explicarán, entre muchas otras cosas que necesitarás saber.
 
Yo hace mucho que ya no tengo perros, gatos ni animal alguno. Es un vacío muy grande. Ellos eran los que me motivaban a escribir este blog. Llevo años pensando en los motivos que pueda haber para que una persona abandone a un animal. Sobre todo si ha estado con ella durante años.
 
No me refiero a los motivos externos o aparente, esos de que ya no tengo espacio, necesito salir y no tengo con quién dejarlo; nos divorciamos, los niños no se ocupan del perro y yo no tengo tiempo, etcétera. Me refiero a los motivos reales, a esos que mueven a un ser humano al abandono de un animal e incluso al maltrato y a la crueldad, de los tantos que se dan diariamente, y sin remordimiento de ninguna clase. ¿Por qué esa indiferencia y crueldad con los indefensos animalitos?
 
Finalmente encontré los motivos. No, no es solamente con los animales. Si una madre puede lanzar a su infante a un contenedor de basura, ¿qué hay de extrañar con que lo haga con un gatito o con un perrito?
 
Si un hombre puede meter a su bebe en agua hirviendo, si otro puede darle una paliza al suyo hasta romperle los huesos, tan solo porque lo molestaba su llanto; unos padres cortarle los genitales a su hijo de doce años porque ellos querían a una hembra, si otros… Son tantísimos los casos de crueldad humana, que si uno se pregunta que si eso es con un hijo, ¿qué esperar que le hagan a un pobre animalito?
 

Yo terminé por sacar mis conclusiones.
Tú sacas las tuyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.