Quinta edición de Fimascota en Valladolid
Entre perros y gatos te veas

Quinta edición de Fimascota en Valladolid

Cartel de feria de la mascota en valladolid

 

Fimascota celebrará su quinta edición los días 25 y 26 de febrero en la Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid albergará el sábado 25 y el domingo 26 de febrero la quinta edición de Fimascota, un evento protagonizado por los animales de compañía. Exposiciones y concursos de perros, gatos, aves, cobayas y peces conforman la oferta de este salón que cada año recibe miles de visitantes, entre los que figuran tanto criadores profesionales como propietarios de mascotas.

Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana colaboran en la organización y desarrollo de este certamen anual. La exposición nacional canina, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, alcanza este año la trigésimo segunda edición y la internacional, cumple la vigésimo novena.

Los jueces que valorarán los diferentes grupos de canes que compiten en las exposiciones proceden de Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Bélgica, Alemania, España e Italia. Este año las exposiciones monográficas estarán dedicadas a las razas bulldog francés, teckel, akita americano y dogo alemán.

Los contenidos de Fimascota incluyen también un área de exposición comercial en la que participan cerca de una veintena de empresas que fabrican, distribuyen y comercializan artículos para mascotas y animales de compañía.

Entre las firmas expositoras los visitantes hallarán desde alimentación hasta collares, servicios de peluquería canina, cosmética, acuarios, cursos de adiestramiento y formación, seguros y asociaciones, como Galgo Leku, que trabaja en el rescate y adopción de galgos. Inicialmente centró su actividad en el País Vasco pero en la actualidad cuentan con delegaciones también en Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid, Francia y Holanda.

En Fimascota 2012 estarán presentes desde tiendas on-line dedicadas a la venta de artículos hasta fabricantes de piensos como Elmubas, Nanta, Greenheart, Royal Canin, Triple Crown y Arden Grange. La procedencia de los expositores abarca Cataluña, Burgos, Portugal, Valencia, Madrid, Alicante, Cádiz, Galicia, País Vasco y Castilla y León.

Exhibición de los “pajaritos del amor”

Una de las novedades de esta edición de Fimascota será la exhibición de agapornis, los llamados “pajaritos del amor”, y que tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 17.00 horas. Asimismo, el recinto acogerá una exposición de psitácidos, organizada por Avimar Parrots, en la que se mostrarán variedades de loros como cacatúas rosadas, guacamayos ararauna, yacos de cola roja, chloroptera, amazonas festiva, aratingas del sol, cola vinagre, etc.

La avicultura artística también estará representada en Fimascota, con una exposición de diferentes razas de gallinas y palomas, donde se podrán apreciar las características y peculiaridades de cada una de ellas (tamaño, plumaje, color, etc). La muestra se completará con otras aves como faisanes, tórtolas, francolines, perdices, así como diferentes razas de conejos.

Taller de educación canina

Por otra parte, la asociación Monti Grupo del Perro de Salvamento de Valladolid realizará, el sábado por la tarde, una exhibición de obediencia básica con cachorros, perros de iniciación y ya formados, ejemplos de rescate y detección de drogas.

Y el domingo, este mismo grupo impartirá sendos talleres de educación canina para la convivencia y obediencia básica. Una de las recomendaciones que plantean desde este colectivo incide en la implicación de todos los miembros de la familia a la hora de educar al perro.

El proyecto Monti, fundado en 2011, tiene como objetivo general entrenar y capacitar el equipo de rescate con perros en localización de víctimas en caso de extravío sobre grandes áreas, colapso de estructuras, riadas, etc.

www.feriavalladolid.com

http://caninacastellana.es/S.C.C..html

Nota de prensa emitida por Fimascota.


Este tema ha recibido 2.587 lecturas

Además, hora puedes:

Imprimir Imprimir


―Leer el tema anterior: «
―Leer el tema siguiente: »


Icono Home, blog Entre perros y gatos te veasVolver al inicio...

o quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate!




Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

* Campos Obligatorios

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>