• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Amigos de los caballos, encuentro realizado

varios caballos con sus jinetes por una senda verde
Como estuvo previsto y según fue anunciado,  el sábado 24 de septiembre se realizó el Primer Encuentro de Amigos de los Caballos. Con la asistencia de los quince jinetes previstos, podemos afirmar que fue todo un éxito, tanto por la ruta en sí misma como por el tiempo que hizo y, además, por la excelente organización y logística, sin la cual no hubiera sido igual.

Hubo alguna que otra sorpresa tan agradable como inesperada.  Una de ellas fue el efusivo recibimiento que a los caballistas les hicieron en el pueblo de La Rumiá, con pancarta y todo. Hasta aprovecharon para crear e inaugurar la bandera del Valle de Cervigao; mejor dicho: Vatxe Cervigao. En esto tuvo mucho que ver Gema Cordero y su familia, con la efusiva colaboración de todo el pueblo.

Los jinetes se encontraron con un refrigerio de sidra asturiana escanciada por manos expertas, empanada, casadiellas y demás exquisiteces locales.

bancera verde que dice Vatxe Cervigao, con dibujo de un venado

por cortesia de Gema

Después de La Rumiá, una parada técnica en la Plaza de Pontones para el refrigerio oficial, descansar un poco y hablar de todo lo que a uno se le ocurría. Media hora después, de nuevo a montar para seguir la ruta y concluirla en Agüeria, como estaba previsto. Los caballos amarrados bien seguros a la cerca del prado, y los jinetes bajo el hórreo para escapar del sol, y a comer el excelente cordero a la estaca y charlar de los sucesos de la ruta.

Por supuesto, nunca he visto mejores camareros que Ricardo y Silvino, pendientes absolutamente de todo y de todos.

Después llegó la hora de hacer la visita al Molín de Adela en donde,  como otra sorpresa para los participantes, se procedió a proyectar algunos centenares de las fotografías tomadas por unos y otros durante la ruta. Luego todos pudimos ver una demostración de la funcionalidad del molino.  Se aprovechó para triturar un saco de maíz y moler escanda para harina. Fue un día completo, en el que no faltaron ni los tragos, café y chupito en el bar de La Traída.
Bueno, si este fue el encuentro de Otoño, esperamos el de invierno, el de primavera y el de verano. Digo yo.

Como no he tenido gana de ponerme a pegar un montón de fotos para montar una galería, les dejo la presentación de abajo, con un motón de fotos, las más representativas, y finalizando con un pequeño vídeo de todos los jinetes sobre sus caballos, con música de Ennio Morricone.

Actualización: 02-10-2011. Gema Cordero se ha tomado su tiempo y buen trabajo para montar el vídeo que coloco a continuación, con las fotos que ella tomó por los lados de La Rumiá.

3 comentarios

  1. Excelente trabajo el que has realizado. Felicidades Alfredo.

  2. Bravo Alfredo. Hasta que vuelvas para charrar un poco mas.

  3. Pingback: Una visita al Molín de Adela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *