• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Café, croissant y ratón para el desayuno

Gato

Mi esposa y yo estábamos desayunando. Escuchamos el suave maullido, seguido de nuestro gato Rufo que saltó a la mesa. Se fue al otro extremo, dejó el ratoncillo que llevaba en la boca y se tumbó a observarnos. Afortunadamente, el roedor ya estaba muerto.

Mi esposa y yo nos miramos, agarrados por sorpresa, pero no hubo ningún aspaviento por nuestra parte. A estas alturas de la vida se necesita bastante más que eso. Le dijimos a Rufo las cosas de costumbre, en el mismo tono mimoso de siempre, y añadimos todo lo buen gatito que era por haberlo cazado y compartir su comida con nosotros.

¿Les parece un comportamiento anormal por parte del gato?

Pues no lo es, en absoluto. En nuestro caso, el gato es parte de la familia, y solemos ser nosotros quienes lo alimentamos y cuidamos. Pero él, con su instinto, sabe muy bien lo poco capaces que somos los humanos como cazadores. Además, bien se lo demostré yo, el día en que intenté atrapar a un ratón que estaba encerrado en el trastero de las herramientas de jardinería, y se terminó escapando. Por eso, en ocasiones, él quiere contribuir, ayudándonos. ¿Y qué mejor manera para mostrarnos su cariño y valía, que alimentándonos con lo que caza?

Puede que tu gato no haya llegado a un caso como este, pero, a menos que lo tengas encerrado en un apartamento, quizás si que te has encontrado con ratones muertos, o parte de ellos, por algún lado de la casa. No es que tu gato sea un descuidado con su comida, sino que te está dejando parte de ella para ti. Lo peor es cuando llega con alguno vivo, y se pone a jugar con él. De tanto en tanto se le termina escabullendo uno por debajo de algún mueble y, entonces, durante un cierto tiempo tenemos un usped más en la casa, hasta que Rufo completa su trabajo.

Si les llega a suceder algo así cuando estén en la mesa, y tienen el estómago delicado, háganse de tripas corazón y miren para otro lado, pero no regañen a su gato por el regalo que les trae. De hecho, nunca lo regañen ni griten, porque ellos no entienden de reprimendas. Es preferible que lo recompensen cuando se comporte según ustedes quieren. Luego, cuando hayan terminado su café con croissant, churros, bollería, huevos con jamón, pabellón criollo o lo que sea que desayunen, pueden quitar el ratoncillo y darle una buena sepultura. Quizás les resulte asqueroso, pero sabrán que tienen un gato que los adora y cuida.

Palabras de busqueda:

  • croissant para gatos de 1 mes
  • gato descuidado

11 comentarios

  1. Seguro que no era Ratatouille? jeje… ¡Saludos!

  2. hay un gatito que insiste en pasar el tiempo frente a la puerta de mi departamento, sin entender que mis dos fieras caninas no son hospitalarias ni conocen los buenos modales con las visitas; espero no encontrarme un día al gatito sobre la mesa…

  3. Ayyyyyyyy 🙁 espero no haya sido mi tio rigobertoooooo
    sniffffffff 🙁

  4. Aqui en casa Mimi siempre trae sus trofeos de el jardin vecino y las niñas corrennnnn despavoridassssss , pero abuelito siempre la premia con algo rico y le dice que es toda una cazadora y Mimi se pone de contenta que ni te digo 🙂 , le contare de este post a las niñas para que cambien su actitud si se presenta la oportunidad nuevamnete…

  5. Nunca me pasó que una gata mia cazara un raton, será que siempre viví en departamento… 🙂 pero una vez mi otra gata Antígona, me defendió de un murciélago que había entrado por la ventana…jeje

  6. Jejejeje a la mia le dio un par de veces por llevarme lo que quedaba de unos pajaritos y una lagartija jajaja yo le dije : Muy bonita señorita pero por favor su comida llevesela a sus novios. Acto seguido se llevo su premio y no lo hizo mas jejejeje.
    Afortunadamente los dejaba en la puerta de la casa

  7. Ya habia escuchado antes, que los gatos nos regalaban con sus presas¡¡¡Lupillo todavia no lo ha echo, pero cuando lo haga , le haré una fiesta.
    Saludos

  8. jeje vivo en un apartamente pero mi linda gatita me ha dejado cucarachas muertas a los pies de la cama como regalo… siempre se las agradezco con un platito de atún….

  9. Aqui nos dejan regalitos cada dos por tres, ratoncillos, pajarillos, saltamontes…y Mimo (el gato de taller) el otro dia vino a saludarme nada mas llegar yo, y actoseguido salio corriendo para volver al cabo de unos segundos con un pajarillo que tenia escondido para mi!!

    Le di las gracias e hice el testrillo guardandomelo para deshacerme de el cuando Mimo no miraba!

  10. Aqui nos dejan regalitos cada dos por tres, ratoncillos, pajarillos, saltamontes…y Mimo (el gato de taller) el otro dia vino a saludarme nada mas llegar yo, y actoseguido salio corriendo para volver al cabo de unos segundos con un pajarillo que tenia escondido para mi!!

    Le di las gracias e hice el teatrillo guardandomelo para deshacerme de el cuando Mimo no miraba!

  11. Asi es Jose Luis,son cazadores natos,como Merlin ,claro estamos en un apartamento pero,mosca que entra hasta hay llego,lo malo es cuando nos damos cuenta se la ha comido,solo tiene tres meses pero ya aumento de peso, cuando llego pesaba ochocientos gramos.Saludos a gato de taller engrasadito y a Nukita señorita Cadillac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *