• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Cuando tu perro te ayuda a ligar más

dos perros y sus dueños
Hay diversos estudios que se han realizado sobre la influencia que los animales, tenidos como mascotas, ejercen sobre sus propietarios. Hace unos cuatro años, ¡cómo pasa el tiempo!, escribía yo haciendo referencia a un estudio sobre el  beneficio médico de tener un gato. No he encontrado un estudio que hable del beneficio médico de tener un perro o un caballo, aunque sus propietarios los conocen bien. Supongo que sí habrá sus estudios al respecto.

Lo que yo no me había pasado por considerar es el posible beneficio social de tener una mascota, hasta que me llegó un artículo sobre un estudio realizado por eDarling,  titulado «Los solteros y sus perros», que trata sobre la forma como los perros pueden ser una buena ayuda para el acercamiento entre solteros, por un interés común. Dicho en otras palabras, y en lo que se enfoca este estudio: para ligar.

Si tienes interés, amigo y amiga habituales de este blog, puedes ahora ver qué razas de perros son más propicias para conseguir un buen ligue, y qué características se asocian con quien lo lleva. Una vez que lo sepas, no importa si no tienes perro, aprovecha el del vecino y te ofreces para sacárselo a pasear. Quedarás de lo mejor y estarás aprovechando las oportunidades.

Debo aclarar que a mí no me gusta copiarme artículos completos de nadie, sino hacer referencias y colocar los enlaces para que cada quien vaya a leerlo a su sitio original, como habrán comprobado los habituales de este blog. Pero esa costumbre de respetar los créditos ajenos me ha traído algunos problemas, como el de que la página enlazada desaparece y yo me quede haciendo referencia a algo inexistente, de lo que he hablado y ya no puedo mostrar… o demostrar.

Por eso, en esta oportunidad, voy a proceder a copiar el texto del artículo, dejando que cada quien acuda a la página de eDarling para que pueda ver los gráficos estadísticos respectivos.

Inicio del artículo:

Los solteros y sus perros

eDarling ha desarrollado un estudio acerca de la influencia, positiva o negativa, que las mascotas tienen en la vida de los solteros y en sus relaciones. 1.241 usuarios de eDarling han sido encuestados sobre el tema y los resultados han sido bastante esclarecedores: el perro actúa como la “Celestina” más infalible a la hora de ligar.A la pregunta: ¿Les parece que tener perro facilita conocer a otras personas? Más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas.
[Gráfico]

Por otro lado, el estudio también se centra en la figura del dueño y en la imagen que éste transmite a los demás. Según el 92% de los encuestados que poseen perro y el 69% que no lo tienen, opinan que los dueños transmiten confianza, son cariñosos y resultan ser muy atractivos. Por otro lado, el 71% de los dueños de perros creen que estos son personas muy sociables y extrovertidas y así también opinan los que no tienen perro. Sólo el 7% y el 8% respectivamente de los encuestados asocian características de índole negativo a los dueños que pasean a sus perros, como, por ejemplo, que tienen mal humor.

[Gráfico]

El estudio elaborado por eDarling va más allá y analiza cómo hay determinadas razas de perros que influyen en la imagen que proyectan sus dueños.A la pregunta: ¿con qué dueño de perro le gustaría mantener su relación?

La mayoría de las mujeres coinciden en que los hombres con perros de la raza Pug son los más interesantes y exitosos y por el contrario los dueños de los perros Terrier son considerados los menos atractivos.

[Gráfico]

Para el género masculino las mujeres con perros Pug son consideradas menos atractivas y menos inteligentes pero, al menos, las más fieles. Ellos sienten predilección por las dueñas de los Boxers para una relación seria, aunque cuando se trata de flirtear, prefieren a las dueñas de Chihuahuas, ya que las consideran más sexis que el resto. También en este caso las dueñas de perros de la raza Terrier son las peor paradas.

Fin del artículo. El original es: Los solteros y sus perros.

Palabras de busqueda:

  • content
  • perros para ligar
  • qe influenci tienen los perros con el ligue de personas
  • ligar paseando al perro
  • como ligar con tu mascota
  • razas perros ligar
  • perros solteros edarling
  • perros ligar
  • perro beneficios para ligar
  • ligar con tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *