• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

El gato que esperó por años

gato callejero del Parque de el Retiro
Son muchas las anécdotas con respecto a comportamientos asombrosos de algunos animales. Maravilla la capacidad de algunos perros para llegar a su hogar meses más tarde, después de haberse perdido a muchos kilómetros de distancia.

En la página 98 del número de marzo 2008 de la excelente revista Selecciones del Readers Digest, se narra la historia de la gata llamada Botas. Myra Whalley cuenta que, viviendo con su esposo en un tranquilo rincón en el campo canadiense, tuvieron necesidad de mudarse a la ciudad, pero no pudieron llevarse a su gata. Años más tarde, acuciados por la nostalgia de su idílico rincón campestre, lograron regresar a su vieja casa.

El día que hicimos la mudanza, ¡apareció Botas! Estaba sucia, andrajosa y muy delgada, pero feliz de volver a encontrarnos. Resulta sombroso pensar que la gatita esperó todo ese tiempo a que volviéramos.

Si pudiéramos recopilar todas las historias similares a estas, a los que aún son renuentes a aceptarlo, no les quedaría más remedio que terminar de aceptar que, cuando es bien tratado, el amor que un animal puede desarrollar por nosotros, trasciende el tiempo y el espacio. Y quizás comenzaran a verlos con otros ojos diferentes.

NOTA: la imagen corresponde a una de mis fotos de la colonia de gatos que viven en el Parque de El Retiro, en Madrid.

Palabras de busqueda:

  • un gato puede morir de tristeza
  • puede morir un gato de tristeza
  • se puede morir un gato de tristeza
  • puede un gato morir de tristeza
  • puede morir un gato de trizteza
  • puede morir un gato de pena
  • mi gato de dejo morir cusndo me mude de pais
  • los gatos se dejan morir ??
  • los gatos pueden morir de tristeza
  • los gatitos se pueden morir de tristesa

12 comentarios

  1. Y nadie les pregunta a los protagonistas de la historia por que abandonaron a la gata?

  2. Qué verdad es que cuanto más amor das a un animal, con mayor amor te corresponde. No sólo ellos te esperan dónde estés, sino que te buscan cuando te has ido.

    Conozco varios casos de perros y gatos que han buscado a sus dueños, a veces con finales tristes como el de un perro que fue avandonado y siguió la pista de sus amos hasta dar con ellos; cuando los encontró después de largo tiempo, murió por el cansancio.

    Diseño web sevilla

  3. La gata merece todo el reconocimiento que se le debe negar a sus antiguos ¿amigos, cuidadores?
    (podria adjudicarles otros adjetivos menos favorables pero os los podeis imaginar, por lo que me los reservo)

    ¿Quien es capaz de dejar a alguien de su familia atras y en la calle?

    Degenerados (no lo he podido evitar, lo siento)

  4. Me encanta este Blog!! Por fin encuentro a alguien que diga que puede hablar con sus mascotas. Porque yo! yo si hablo con las mias y si esperan a uno, yo por ejemplo tuve que salir del país y tuve que dejar a Zafiro mi gatita y si habia gente en la casa, pero me deprimi mucho en el pais que estaba decidiendo regresar y mas que nada Zafiro Ufff!!! no pense que la extrañaría tanto.

    Cuando llegue estaba sucia y delgada, se habia distanciado de mi, yo queria explicarle pero lamentablemente no podia hablarle por teléfono.
    La cosa es que a los 2 o3 días se contento y volvio a ser la misma.
    Al mudarme nuevamente, ella fue la 1ra que estaba montada en el vehiculo! lleva conmigo 12 años y es extremadamente especial para mi.

    Saludos / Frans

  5. QUE ADMIRABLE!

    PERO NO DEBERIAS HABERLA DEJADO ABANDONADA
    ME ALEGRO POR EL FINAL FELIZ DE LA GATITA
    APRENDAMOS DE ELLOS ,…
    NUESTROS HERMANOS MENORES

  6. Estas noticias no dejan de sorprender en el mundo de los gatos, la verdad es que nunca tenian que haber abandanado su gata.

  7. Lo que no entiendo es que la abandonasen y después hablen de ella como que la querían mucho, la historia de la gata he leido que ha sucedido en otras ocasiones, por si no lo sabían sus “dueños” un gato abandonado puede y se deja morir de tristeza, entonces fué un abandono total, pobre gata no se la merecían para nada, siempre he dicho que los animales valen mucho pero que mucho más que los de dos patas,

  8. Hola! me ha encantado la historia de tu gatito Minino. Me hubiera gustado conocerlo. Da tanta penita leer el relato, pero al mismo tiempo es tan entrañable, como seguro era el gatito. De verdad te deseo que tengas toda la fuerza para poder superarlo y que ojála se reencuentre alguna vez contigo. Mientras tanto donde quiera que esté se sentirá muy orgulloso y afortunado de haberte conocido y que le quieras tanto. Y sobretodo estará orgulloso del bien que haces al defender el respeto hacia los animales.
    Yo también soy asturiana y también tengo dos gatinos: Pantxito y Perico. A los dos los recogí de lo que hubiera sido un desatre seguro y no puedo ni tan siquiera imaginar lo que sería perderlos.
    Muchas gracias por tu historia, espero que pueda ayudar a que los gatitos sean mejor comprendidos pues son unos seres muy agradecidos y que pueden darnos mucho cariño.

  9. hola, definitivamente este blog, me encanta, me fascina, de hecho envie las historias de mis mininos, hace bastante tiempo y fue publicada,leida y comentada.
    Ahora bien no puedo concebir, ni hay justificacion que valga, abandonar a sus mascotas, que ejemplo el de esta gatita, Botas. que fidelidad a sus dueños y ellos sin embargo, la abandonaron a sus suerte.
    ojala la gente se sensibilizara y tome conciencia, en no abandonar a nuestros hermanos menores.
    estoy proxima a viajar a Peru, y mis nenes se van conmigo.
    he recibido tanta amor de ellos,que jamas les fallare.
    Bueno gracias por permitirme dar mi opinion

  10. Hola Amparo. Gusto en saludarte. Me alegra que Betty y Bimbito aún estén contigo, y que te acompañen en tu viaje. Disfruta cuanto puedas con ellos, y sigue queriéndolos igual.

  11. No dejo de preguntarme: Si cuando te mudas te llevas todos tus enseres,¿Por que no te llevas al gato?,¿acaso no tiene mucho mas valor que la vajilla de plata,el ordenador,los libros,o todo el contenido que llevas en la maleta?,
    Pero claro,tambien hay que saber la situacion de cada cual,es probable que donde vivia este matrimonio la gata tuviese plena libertad para moverse a sus anchas por el campo,y si tenian la posibilidad de que se quedase a cargo de alguien prefirieron eso antes que “encerrarla” en un piso y pribarla de las libertades de un animal que vive en “semilibertad”,en cualquier caso lo importante es el final de la historia y que seguro este matrimonio aprendio de su gata una buena leccion de fidelidad.

  12. Hola!!!
    Claro que ellos son parte de ti mismo. No sólo de “tu equipaje””.
    Yo viví 5 años en Madrid y allí adopté del abandono a uno de nuestros 3 gatitos: Pippo.
    Con él nos volvimos a vivir a Uruguay. JAMÄS pensé dejarlo en ningún sitio. Él venía con toda su documentación, igual que yo, en el avión, hacia una nueva vida al aire libre y con 2 hermanitos más, que fueron apareciendo en nuestras vidas. Son puro AMOR!!!.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *