• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Aiko, una gata siamesa

gata siamesa de nombre Aiko Entre esta foto, (que puedes ampliar pulsando encima) y la que sigue, hay algo más de un año de diferencia. Aiko, la gatita siamesa de mi hija mayor, terminó de crecer y sacar sus colores definitivos. En este caso se trata de una linda gatita de raza siamesa y color “puntas de chocolate”.

gata siamesaQuien vaya a querer tener un gato de esta raza, deberá saber que si bien tienen una rara sensibilidad y dan fidelidad, tienden también a exigir afecto de una manera exclusiva y, según algunos, hasta posesiva. ¿Quién puede resistirse a la mirada de esos ojos azules?

Eso si, te seguirá a todas partes, demostrándote su afecto en todo momento. Los siameses adoran ser acariciados, pero será mejor que captes con prontitud cuando es suficiente, o tu gato te lo dirán de malas maneras, ya que, a pesar de su necesidad de cariño, como todo felino necesita sus momentos de tranquilidad y su espacio personal, que él te reclamará. No es raro ver a los dueños de siameses con algún arañazo, ya que es un gato con mucho carácter, y amigo de llevar la batuta, al que no le gusta que le pongan limitaciones de ningún tipo, ni le agrada quedarse solo. Por eso, no es un gato para cualquiera, mucho menos para los nerviosos o poco tolerantes.

Es vivaz, activo, extrovertido, comunicativo y siempre dispuesto a jugar, y está considerado como el más adiestrable de los gatos, por lo que no es nada raro poder pasearlo sujeto de una correa, como nosotros hacemos, y les encanta. Eso si, como ya he dicho en otros post, hablando de Aiko, pasear a un gato no es lo mismo que a un perro. Tendrás que tener mucha más paciencia y entender su comportamiento y preferencias. Pero sea cual sea la raza de gato que adoptes, me atrevería a decir que nunca te arrepentirás.

En el caso de Aiko, además del color de su pelaje, lo único que cambió, y para mal, como ya expliqué en otro post, ha sido su dulce carácter y tolerancia con el veterinario. Ahora se necesita un domador de leones para poder examinarla. No hemos podido deshacer lo que le ocurrió y que, ahora, la hace aborrecer a los veterinarios y sus consultorios.

Palabras de busqueda:

  • gatita siamesa
  • gata siamesa
  • como saber si es raza el gato siames
  • sia mesa
  • nombre original para gatita siames
  • mi gato siames no tiene color
  • Imagenes de gatita siamesa
  • imagen de gatita siamesa
  • gatitas siames
  • gata siamesa mayor

10 comentarios

  1. Que preciosa que está Aiko!!! Es una hermosura de gatita.
    Respecto del veterinario, algunos gatos son asi, mi gatita anterior, Antígona, era terrible. Cada vez que iba al vet este se agarraba la cabeza! y tenía que cazarla, literalmente, para ponerla en la gatera.
    Me hacía pasar tanta verguenza cuando la llevaba a vacunar… 🙂
    La extraño un montón pobrecita… 🙁

  2. OOOhhh creo que me he enamorado miauuuuuu!

  3. ¡¡Que gande y hermosa esta¡¡¡¡¡como ha crecido.
    me acuerdo ce aquella cachorrita buscando el calor en el router de internet…..ha crecido mucho desde entonces je je je
    Por desgracia, hay gatos que su visitas al veterinario son bastantes agridulces.
    Como a Aiko a mi Lupo le pasa igual, es una verdadera pantera en el veterinario.

    Un saludo

  4. QUE MARAVILLA!

    ME FASCINAN LOS GATOS

    PRECIOSALA MINIINA
    TE FELICITO . POR QUERER A LOS ANIMALES

    CARIÑOS

  5. ueno lo que yo pienzo es que un gato es como un ser humano es un ser que siempre esta con vos en las buenas o en las malas, para tener un gato ay que saber cuidarlor y tener tiempo para cuidarlo darle de comer por que yo veo muchos gatos mal desnutridos en todos lados y yo pienso que para que quieren un gato si cuando se enferman o algo no son capas de gastar 2 pesos para una inyeccion por que un gato es como un hijo si eso le hacen a los gatos yo creo que tambien lo havçcen con sus hijos.
    lo digo por que !!amo a los gatos¡¡

  6. es muy bonita y les digo algo es rre lindo tener gatos y esa gatita es rre hermosa

  7. Muchas gracias, muchas gracias… me alegro que les guste tanto mi niña!!!!!!!!!!!!

    Y si, lo del veterinario parace como si estuviera poseida ¡¡¡da hasta miedo verla!!!

    pero de resto es una niña super adorable…y posesiva, jaja. Mi esposo es su colchon para dormir y yo su abre latas, jajaja.

    nooo, mentira -bueno es cierto- pero la verdad es que siempre está detrás de mi ¡hasta en el baño!!! Y como no le abra la puerta me monta la buena.

    En fin, muchisimas gracias por los piropos!!!

  8. Hola, muy bueno el artículo. Tengo una siamesita igual a la de las fotos, ya veo cómo va a ser cuando sea grande, preciosa como Aiko, felicitaciones. Los invito a visitar mi blog, dedicado a la raza de siamese Thai. Saludos desde Buenos Aires.

  9. Hola, cómo estás? En primer lugar, Feliz Año Nuevo!!!!!!! Esperemos que el 2009 traiga felicidad y salud para todos nuestros seres queridos.
    En segundo lugar, quería hacerles una consulta. Tengo a mi gatita Thai, Amelie, desde que tenia 50 días de vida. Ahora tiene 4 meses y medio, y todo el tiempo quiere morderme las manos y los pies. Lo hace jugando, pero por momentos es incontrolable. Tengo mordiscones en mis brazos, y por las mañanas podríamos decir que “enloquece”.
    Te consulto si Aiko ha tenido también estas conductas, y si después de la castración desaparecen, o qué debo hacer para que no muerda tanto, ya que me hace daño, sin quererlo.
    Es la primera vez que tengo un gato, y tengo que aprender ciertas cosas.
    Saludos, y muchas gracias por participar en mi blog http://ameliethai.blogspot.com/
    Un beso desde Buenos Aires
    Victoria

  10. mi gatita es muy cariñosa y se buelbe como tu mejor amia es tu compañera siempre y la puedes a carisiar a papacharla y la quiero muxo es lo mejor que me a pasado a mi gatita me la regalaron en mi cumple y cuando la vi me emocione tanto que no iva a pensar que me iva a ser la vida tan felis la adoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *