• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Amistad y fidelidad entre animales

perro cuidando a otro muerto

La amistad y la lealtad no es un sentimiento exclusivamente humano. Y tampoco lo es en las relacioes entre humanos y animales, lo he dicho muchas veces. También se da entre los mismos animales, aunque muchas personas sigan resistiéndose a creerlo. Ejemplos documentados y conocidos hay muchos.

Reyson da cabida en su blog a un suceso acaecido en una ciudad de China, y que no puedo menos que calificar como un extraordinario ejemplo público, de los magníficos sentimientos de compañerismo y lealtad entre animales, en este caso dos perros. Uno de ellos murió arrollado por un vehículo y quedó en la calle. Su compañero, quizás no entendiendo muy bien la muerte, trataba de empujar a su amigo con la pata, como queriendo depertarlo y moverlo. Finalmente, permaneció a su lado, defendiéndolo contra todos, tratando de protegerlo. Pero les invito a que, en el blog de Reyson, vean todas las enternecedoras imágenes que documentan el suceso, y lean el articulo completo, titulado: Un perro da muestras de lealtad, inocencia y amor.

Nota: la imagen la he tomado del referido artículo.

Palabras de busqueda:

  • fidelida de una persona a un animal
  • la amistad y lealtad de los animales
  • Ver gato

3 comentarios

  1. Hola!! Me gustan mucho los gatos y de forma casual he llegado a tu casa. Me encantan los artículos que has escrito; estoy de acuerdo con ellos (en tema felino, que es el que me atrae, de perros no sé demasiado)

    Este tema de la lealtad entre animales me ha resultado conmovedor.

    He tenido muchos gatos en diversas épocas. Actualmente tengo un maine coon llamado Ray U2.

    Un abrazo. Toñi

  2. Hola, un gusto visitar tu página, y muy lindas las reflexiones acerca de la vida de las mascotas… y de las personas! Son muy conocidas las historias de perros que han defendido hasta con sus vidas a sus amos o familias, pero esta de un perro que defiende así a un congénere… Extraordinario, saludos!

  3. no estoy de acuerdo con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *