Como ya he explicado en mi post anterior, Tunia me pidió que hablara aquí de esta organización madrileña dedicada al rescate y cuidado de animales, principalmente gatos.
Mucho podría decirse de ella, pero creo que ellos mismos se definen perfectamente, cuando explican:
MADRID FELINA somos los que vivimos con ojos de gato esta maravillosa ciudad, y sabemos que nuestros felinos nos esperan y nos necesitan agazapados tras las esquinas, alerta en los parques, escondidos en nuestras alcantarillas y debajo de nuestros coches o acechando el sustento en los tejados de barrios aún amables. Somos los que sabemos que Madrid está llena de gatos olvidados y gatos buscados, gatos maltratados y gatos perseguidos que penan por nuestra compañía o huyen si es malvada la mano que se acerca.
Y sabemos que los gatos que nos sobran, y los gatos que nos faltan, los que la ciudad rechaza y los que los madrileños ignoran terminan, casi siempre, perdiendo la vida.
Y lo que buscan quienes trabajan en esa asociación, nadie mejor que ellos mismos para decirlo:
Alcanzar un sueño e invitaros a compartirlo: Crear un centro de acogida y recuperación para gatos de Madrid, donde puedan encontrar el refugio y la oportunidad de vida que Madrid tantas veces no les brinda y procurar un ciudad, con gatos felices, salvados y serenos y en paz con su hábitat y con los ciudadanos.
Y lo que ellos hacen y pretenden, para conseguir esos buenos propósitos, invito a que lo lean en la propia página de la asociación, en su sección Quienes somos.
Aquellas personas que quisieran poder tener un gato o un perro, pero no lo adoptan por que no les permiten tener animales en donde viven, o por cualquier circunstancia adversa y ajena a su voluntad, sepan que también pueden apadrinar alguno, contribuyendo así con su manutención y los gastos mínimos que el animalito ocasiona en la asociación, que están en 12 € mensuales. También pueden hacer un donativo. Y tienes otras formas de ayudar, no necesariamente económicas.
Una de las características peculiares de esta asociación, es que no tiene una sede principal. No hay edificios ni jaulas con animales. La organización está regada por toda la ciudad. Todos los animales que se encuentran en espera de apción están en hogares de acogida. Por eso, quien encuentre en su página web algun gato o perrito que le guste, deberá comunicarse con la persona a cargo del animal, a efectos de concertar una entrevista. Yo veo bien eso, porque, en principio, de esa forma los animales tienen más calor de hogar y son mejor cuidados.
Por cierto, en la sección de Foro tienen la sección Consultorio Veterinario que es:
Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clínicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines.
Nota: La fotografía que utilizo es el banner de cabecera de la página web de la asociación. Espero que ellos me disculpen por haberlo utilizado sin permiso, con este propósito divulgatvo de su existencia.