• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Asociación Madrid Felina

Asociacion Madrid FelinaComo ya he explicado en mi post anterior, Tunia me pidió que hablara aquí de esta organización madrileña dedicada al rescate y cuidado de animales, principalmente gatos.

Mucho podría decirse de ella, pero creo que ellos mismos se definen perfectamente, cuando explican:

MADRID FELINA somos los que vivimos con ojos de gato esta maravillosa ciudad, y sabemos que nuestros felinos nos esperan y nos necesitan agazapados tras las esquinas, alerta en los parques, escondidos en nuestras alcantarillas y debajo de nuestros coches o acechando el sustento en los tejados de barrios aún amables. Somos los que sabemos que Madrid está llena de gatos olvidados y gatos buscados, gatos maltratados y gatos perseguidos que penan por nuestra compañía o huyen si es malvada la mano que se acerca.
Y sabemos que los gatos que nos sobran, y los gatos que nos faltan, los que la ciudad rechaza y los que los madrileños ignoran terminan, casi siempre, perdiendo la vida.

Y lo que buscan quienes trabajan en esa asociación, nadie mejor que ellos mismos para decirlo:

Alcanzar un sueño e invitaros a compartirlo: Crear un centro de acogida y recuperación para gatos de Madrid, donde puedan encontrar el refugio y la oportunidad de vida que Madrid tantas veces no les brinda y procurar un ciudad, con gatos felices, salvados y serenos y en paz con su hábitat y con los ciudadanos.

Y lo que ellos hacen y pretenden, para conseguir esos buenos propósitos, invito a que lo lean en la propia página de la asociación, en su sección Quienes somos.

Aquellas personas que quisieran poder tener un gato o un perro, pero no lo adoptan por que no les permiten tener animales en donde viven, o por cualquier circunstancia adversa y ajena a su voluntad, sepan que también pueden apadrinar alguno, contribuyendo así con su manutención y los gastos mínimos que el animalito ocasiona en la asociación, que están en 12 € mensuales. También pueden hacer un donativo. Y tienes otras formas de ayudar, no necesariamente económicas.

Una de las características peculiares de esta asociación, es que no tiene una sede principal. No hay edificios ni jaulas con animales. La organización está regada por toda la ciudad. Todos los animales que se encuentran en espera de apción están en hogares de acogida. Por eso, quien encuentre en su página web algun gato o perrito que le guste, deberá comunicarse con la persona a cargo del animal, a efectos de concertar una entrevista. Yo veo bien eso, porque, en principio, de esa forma los animales tienen más calor de hogar y son mejor cuidados.

Por cierto, en la sección de Foro tienen la sección Consultorio Veterinario que es:

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines.


Nota: La fotografía que utilizo es el banner de cabecera de la página web de la asociación. Espero que ellos me disculpen por haberlo utilizado sin permiso, con este propósito divulgatvo de su existencia.
Icono Home

Palabras de busqueda:

  • asociacion felina madrileña
  • asociacion madrileña felina

7 comentarios

  1. Que maravillosa obra…. 🙂

  2. Estas iniciativas son las que engrandecen a los humanos.

  3. Cuando conoci la asociación me gusto por que los animales son acojidos, haciendo que nuestros gatunos tengan calor de hogar y por lo menos una vida digna, sabemos , que hay muchos pero como tu bien me dijistes el Dios de los humanos es tambien el de los animales y sabra reconocer todo lo que hacen por nuestros amigos felinos.
    Saludos.

  4. Hola

    Quiero dar las gracias a Alfredo Díaz por dar a conocer nuestra asociación.
    Madrid Felina somos, no sólo las 4 personas que decidimos formarla, sino un gran equipo de voluntarios que nos ayudan con el traslado de nuestros gatos, acogiéndolos en su casa, repartiendo folletos y carteles, colaborando en los rastrillos y fiestas…. Unos veterinarios estupendos que salvan muchas vidas. Son también los padrinos y socios que nos ayudan con su aportación ecómica y gente como Alfredo que lo difunde .. Cualquier forma de ayuda es bienvenida.

    Os animamos a visitar nuestra página
    http://www.madridfelina.com

    Un saludo

    Rocío
    Asociación Madrid Felina

  5. Pingback: ORGANIZACIONES

  6. Pingback: Una gata sobreviviente

  7. Pingback: Entre perros y gatos te veas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *