• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

bañando al gato

Gato después del baño

Bañar a un perro es un juego de niños. Pero a un gato es algo muy distinto.

Hoy ha sido día de baño para mi gato Rufo. Nos encerrados en la ducha, dos barcales (poncheras) con abundante agua tibia, champú para gatos, dos toallas grandes y una buena dosis de paciencia y, sobre todo, cariño y comprensión.

No se hasta donde se escucharán sus maullidos lastimeros. Pero las cosas no pasan de ahí, y de algunos intentos inútiles de abrir la puerta de la ducha para salir. Quizás a otros les resulte poco menos que una odisea, pero bañar a Rufo es divertido para mí. Al final, yo termino sin un solo rasguño, -mi gato me quiere de verdad- aunque empapado por completo, y él termina fresquito y limpio.

Gato lamiéndose después del baño

Una vez secado lo mejor posible -solamente con las toallas, sin secador- y lo dejo libre, el se escapa hasta el sol, sacudiéndose las patitas a cada paso, y se da las primeras lamidas para acicalarse, mientras se va desestresando. Penélope, mi perra boxer, lo ayuda con alguna lengüeteada adicional. Luego Rufo viene para que yo lo termine de cepillar.

Primero uso un rastrillito para gatos, de esos que tienen muchas cerdas un poco curvaditas, de alambre suave, que resultan óptimas para quitarle todo el pelo suelto, que suele ser bastante. Con eso se evita que el gato se lo trague y puedan formársele nudos o bolas de pelo en los intestinos, cosa que pudiera trancarlo y enfermar. Luego termino con un cepillo de cerdas suaves. Por sus ruidosos y efusivos ronroneos se que le ha gustado. Finalmente, un nuevo collar antipulgas. Esta vez solamente conseguí uno de color verde chillón.


Icono Home

Palabras de busqueda:

  • panito_34@hotmail com
  • yonairys

17 comentarios

  1. Yo nunca he bañado a mis gatos, pero si me gustaria hacerlo algun dia creo que quizas tenga problemas, pues seria una experiencia nueva, y ya sabes como se ponen de nerviosos… me recomendarias hacerlo aunque nunca huelan mal???

    Por el momento cuando he necesitado lavarlos les paso una toallitas humedas especiales para gatos que compre en el pet shop.

  2. Yo nunca he bañado a mi Michi,primero porque ella es mas de la calle que de la casa,ella fue la que nos adoptó,estoy segura que nome haría nada porque es mas buena que el pan, pero si se que en otra de las muchas casas que visita la bañan (es que es una regalada jeje),eso si la que la cura cuando se pelea con los novios soy yo y hasta el sol de hoy nunca me ha arañado. Ya vere cuando me toque bañarla 😉

  3. A los gatos, si se les cepilla con gran frecuencia, diariamente mejor, no suele ser necesario bañarlos, a menos, claro, que lleguen llenos de barro, grasas o algo similar.
    Ellos son muy limpios, aunque eso no impide que, por estar siempre en el piso, se bayan empolvando y ensuciando, a pesar de que, a simple vista no lo parezca. Pero si en el sitio en que acostumbra echarse en la casa, le pones un paño blanco, notarás como, en cuestión de una semana o dos, está lo suficientemente sucio. De algún lado sale ese sucio, ¿verdad?.

    Esas toallitas son buenas. También serviría darle una bayetada húmeda (un paño humedecido) de tanto en tanto, antes del cepillado. Yo baño a Rufo cosa de un par de veces al año, nada más. Eso sí, le limpio las orejas con mucha mayor frecuencia. Y la carita suelo limpiársela con pañito húmedo un par de veces por semana. Eso le encanta. Es como si su madre lo lamiera, o al menos un sustituto de eso.

  4. Uyyyy que ni te escuche mamita porque se le pueden meter ideas locas en la cabecita jijijij prrrrr..
    La verdad nunca me han bañado a mami le da susto que pueda resfriarme , pero debo decir a mi favor que siempre toy limpiecito y con buen aroma prrrrr 😀

  5. Quedo preciosooooo mmm y hasta aqui llega el lindo aroma 😀

  6. Hay Rufo,pero si es de lo más delicioso el baño con agua tibia y shampoo espumuso y que te hagan esos masajitos y despues te sequen con una toalla olor a suavizante. Ahora esta muy frío por estos lados,asi que mamá decidio esperar haste el verano para mi baño de burbujas,por ahora mi lengua y mi cepillado diario bastan.
    Quiere jugar conmigo!
    (\_(\
    (=’ :’)
    (,(‘)(‘)
    Venga!
    Luna

  7. Bañar a un gato es todo un arte !!!! a Morris no le gusta mucho bañarse es más… ya cambio de nacionalidad… ya no es Mexicano ahora es Frances !!! (con eso de que dicen que los Franceses no se bañan jejejeje)

    Saluditos Franceses

  8. Nuestra humana renunció a bañarnos por el escandalo que hacíamos. Y por las lesiones ocasionadas. ¿será bueno que retome la práctica?

  9. yo no baño a mi guagui pk me da un poco de miedo q se me vaya a enfermar, a parte q lo encuentro tan delicadito, bueno es ciego mi guagui tambien es no vidente, pero algun dia lo voy hacer cuando haya harto solcito jejeje eso.

  10. Hola, si te gustan los perros en la Web Bichon Boloñes puedes encontrar todas las razas de perros, descritas muy detalladamente para que te decidas por cual adquirir como mascota o simplemente informarte un poco más sobre el mundo canino.

  11. muy lindoesta el gato

  12. Primero reitero que soy una amante de los gatos. pienso que son las mascotas más lindas y adorables………. He tenido muchos gatos…….. pero los que tengo ahora??? son un poco rebeldes, los trato como mis hijos, cuando todavia eran bebes, los bañé cuando tenian unos cinco meses de edad o menos no recuerdo, pero los bañe, y me dio mucha risa, porque se veian muy graciosos mojados, se llaman andy y kitty. los adoro un chorro, pero como ya se han hecho adolescentes estan muy respondones, ya no me hacen caso. creo que tambien es porque ya no he pasado con ellos desde hace tres meses atras debido a mi trabajo, solamente los veo en la mañana y en la noche cuando llego, pero ya estan dormidos y pienso que el baño es muy importante sobre todo en mi caso, porque estamos en el campo abierto. y ellos salen juegan con sus amigos en fin hacen muchas cosas, pero si me da miedo ahora hacerlos bañar porque me pueden lastimar. pero algun rato lo haré, cuando este un sol intenso porque ultimamente esta haciendo mucho frio,,,,,, y tengo un problema con andy, esta lastimado, y su herida no se le sana porque come cosas irritosas sobre todo el aguacate… ¿como puedo bañarlo en ese estado o no lo baño.? bueno cuidense y aprovecho para decir que no abandonen a los gatitos en la calle, porque es muy triste verlos asi.

  13. hola ps mi gatita es muy buena cuando la baño se esta kietecita jajajj una amiga mia dice k los gatos no se bañan . dice k ellos se bañan solos lamiendase ¡¡ pero yo a mi gatita la labo todos los dias para k este limpia … y la saco a la calle pero me da miedo sacarla x k ay perros y pueden ir a x mi gata y yo no kiero por eso abeces no la saco . os dejo mi msn agregarme xfa ok ……. la_gatita_mas_wapa@hotmail.com

  14. a mi gata si le gusta k la bañen weno le gusta k la bañe yo ¡¡¡ jajaj

  15. yo nunca he bañado a mi gato por k me han dichom k si los gatos se mojan ellos se resfriann de bronquitis por eso y n yo no kiero k mis gatos se mueran pero como en las caricaturas sale k los gatos le tinen un panico a el agua bueno emmmmmm

  16. YO BAÑAR, A UN GATO PREFIERO UN PERRO LOS GATOS YO LE TENGO FOBIA SOLAMENTE CON SU MIRADA…… ASUSTAN PERO ALGUNO……. MI PERRO POLOLO ES LIMPESITO SE DEJA BAÑAR ES LINDO….. LO QUIERO MUCHO PERO ES MUY GUAPO CUIDADO PORQUE ES MUY SELOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *