• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

Reclamo para aves

Dos aves y un níspero

Anécdota felina.

María Gabriela Quevedo, la simpática veterinaria de Super Pets, en Lecherías, (Barcelona, Venezuela), me cuenta que ha escuchado a su gata Mimia emitir un sonido peculiar. Ella lo define como una especie de prreeeii.

Pero no es un sonido que su gata emita en cualquier momento. Por el contrario, es para un uso muy específico.

Gabriela ha observado que, con pausada insistencia y la paciencia infinita que ellos parecen tener, su gata lo repite mientras permanece agazapada detrás de alguna ventana, o entre las plantas de la terraza. Ese sonido, con gran similitud al que producen las palomas, suele atraerlas, así como a tortolitas y otras aves, cuya curiosidad ante el reclamo sonoro, las lleva a terminar entre las garras y fauces del felino.

Palabras de busqueda:

  • caracteristicas de reclamo electrico para aves
  • reclamo para gatos
  • reclamos para gato

4 comentarios

  1. He oido a Daphne hacer ese ruido, una amiga mia lo llama el pio-pio del gato. Es una ternura hasta que te traen el cadaver del pajarito…

  2. Muy cierto. Mi otro gatito, el Mínimo, los pocos pájaros que agarraba los traía vivos, y yo podía devolverles la libertad, al igual que a las lagartijas. Pero el Rufo es raro que ya no los traiga muertos o heridos. Es una verdadera pena esa parte.

  3. Hola sabes que mis hijitas tambien emiten ese sonido, pareciera que con ese ruidito los hipnotizan, y asi los pueden atrapar.

  4. ROSY mi gatita tambien lo hace , cuando ve algun insecto y lo quiere cazar.

    Ellla es de casa y no puede atrapar pajaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *