• Blog personal sobre perros, gatos y animales en general; fotos, cuidados, anécdotas.

¿Como perros y gatos?

Perra boxer y gato


¿Quién dijo que los perros y gatos no pueden convivir con cierta armonía, paz y tanquilidad? Esta foto es de Penélope, mi perra boxer, y mi gran gato Rufo.

Introducir un gato en un ambiente de dos perras boxer adultas, que nunca han compartido con uno, quizás lleve un poco más de trabajo, sobre todo si ya el gato es grandecito, como en el caso de Rufo, que lo adoptamos teniendo cinco meses. Pero no es ningún imposible. Claro que él contribuyó bastante, pues es muy sociable.

Perra boxer y gato


Al Rufo no le importa compartir con las perras, incluso sus colchonetas para dormir. En esta otra foto está de nuevo con Penélope. Siempre se las ha llevado mejor con ella que con su hermana Montserrat.

Hasta mi amado y siempre recordado gato Mínimo convivió pacíficamente con ellas dos hasta su partida.

Perra boxer y gato


Mis gatos y perros comparten la comida, el agua, la cama y los juegos, correteándose entre sí. En sus retozos son perseguidores y perseguidos, por turnos. Para mi es muy grato observarlos.

A eso es a lo que yo llamo “estar entre perros y gatos”.

¿Y si hasta los animales pueden llegar a convivir en armonía, por qué no podremos lograrlo los humanos?

Que entre perros y gatos te veas en este próximo 2007.

Icono Home


Palabras de busqueda:

  • boxer perras
  • deseari tener un perro drahtah enbraen madrid

20 comentarios

  1. Pero que linda historia!!

    Venimos a darte nuetros mejores deseos para el 2007!!

    Saludos felinos.

  2. Hace tiempo que descubrí tu blog y vengo de vez en cuando a visitarte, de manera silenciosa; desde hace casi dos años tengo una boxer blanca, Cleo; ahora mismo estoy en el trance de incorporar a un nuevo miembro a la familia: Circe, una cachorra basset hound de tres meses.

    Vine a darte mis saludos, a presentarme por vez primera y a dar el aviso de una foto de ellas en tu correo. Te mando un abrazo por año que empieza.

  3. /\\\\\\…../\\\\\\\\\\
    (= O . O =)
    (“)_____(“)
    º¤ø,¸¸,ø¤º,¸¸º¤ø,¸¸,ø¤º°’°

    FELIZ AÑO 2007
    Para Penelope y Rufus ,cuando quieran pueden venir a jugar a mi Blog
    Luna
    =^.^=

  4. Feliz año!!! Espero qeu este año sea mucho mejor para todos nosotros !!!

    Saluditos y miaussss

  5. Eyy te pareces muchoa mi primo!…bueno gracias por sus buenos deseos y les reenvio con mucho cariñomiau los saludos y todas las bendiciones para este 2007 que comienza..
    miauzos

  6. Eso essss, aqui en casa Mimi y Luna son intimas amigas de Doky el cachorro 😀 si hasta medio namoradas de el andan jijiji prrrr sabran que son gatas? 😀
    Muchos abrazosssss prrrr…

  7. Pues una historia y un ejemplo muy bueno de tolerancia .
    Ya siempre digo muchas veces los animalitos son mas humanos que algunos que dan vueltas por ahi .
    Los animalitos nunca terminan de sorprenderme 😀
    Besitos …

  8. Retornamos todos los mejores deseos para el 2007 y pronto los estaremos visitando en sus blogs, una vez que regresemos a la normalidad.

  9. Rocko es mi perro boxer de tres años. Vivio con Musi (gato) hasta que este murio y se llevaban muy bien. Ahora han llegado dos gatitos de mes y medio a casa y no se como presentarlos. Rocko está un poco estresado, y tengo miedo de que los haga daño, porque es muy burro. Se ven a través de la ventana. Que puedo hacer?, los gatitos si le ven le bufan.

  10. Hola Carmen. Los boxers son realmente bastante bruscos en sus juegos. Cuando los cachorros de mi perra tenían unos tre o cuatro meses, en ocasiones tenían que escapar de su madre metiéndose debajo del auto, debajo de algún mueble en donde ella no llegara a alcanzarlos. Porque, de verdad que hay cariños que casi matan.

    Es natural que los gatitos le bufen a tu perro si no lo conocen ni están acostumbrados a los perros. Yo hacía las presentaciones por etapas, acercándoselos a mis perras mientras sostenía a los gatitos en la mano, y hablándoles cariñosamente. Luego los dejaba en algún lugar donde pudieran verse y olerse cerca, pero sin que los perros pudieran alcanzr a los gatos, hasta que unos y otros se acostumbraban mutuamente a estar juntos. Solo se requiere un poco de cuidado y paciencia. Tu perro no tardará en acostumbrarse a los nuevos mininos, porque ya vivió con uno.
    Suerte

  11. hello karen :este en verdad los gatitos son realmente vellos por que tienen un pelaje muy lindo liso y muiy brillante en realidad las mininas son muy bellas y mas aun cuando estan todas hechas unas bolitas es serio espero q no se rian buenoq opinas ustedes son bellas verdad espero q opinen de una forma muy bella de las pobres jajajajjajaja

  12. olalla igualador

    yo tengo dos gatos y un perro, y los mios estan como estan en la foto, duermen, comen y juegan los tres juntos. Para que luegon digan que se llevan como el perro y el gato.

  13. que lindas fotosss!!!
    ojala mis perras se llaven así-!!!
    pero son hermosas

  14. Les cuento que yo amo a los animales tremendamente, en especial a los perros, xq me parecen geniales.Nunk tuve gatos, pero lo qe se es qe amo a los animales.Cuando veo qe se pelean me pongo re mal, o cuando estan solos, lastimados,enfermos,tristes,etc me da una bronca.Pensar qe hay gente qe les pega, los maltrata y me pongo re mal.Se imaginan, mi perra duerme en el sillon y a veses en la cama, y mi otro perrito tambien.Jeje.Chau besosss!!!

  15. Tenemos un perro de 8 años y una gatita de 1 año , la encontramos en la acera de l portal el pasado verano .Segun el veterinario tendria unos 3 dias por lo que tardo en abrir los ojos, nuestro perro LUCKY se ha acostumbrado sin ningun problema a ROSY nuestra gatita y ella a crecido con él.

  16. Hola, yo tengo un blog en Gmail que se llama “de perros y gatos”, en el cual trato de reunir todo lo que tenga relación con ayudar a estas mascotas, especialmente a los abandonados. Yo les amo entrañablemente y también tengo uno y uno. No se llevan muy bien pero se toleran sanamente.
    Te quiero contar que soy de Chile, vivo en Santiago y me gustaría tener intercambio de historias, fotos, datos útiles, consejos y todo lo relacionado a perros y gatos abandonados a fin de incorporarlos a mi blog, y también para intercambiar links.
    ¿Es posible?
    Gracias y muchos saludos desde Chile
    Marcela Ivonne

  17. me fasinan tus anegdotas es certo eso los gatos y perros pueden vivir junto pero los humanos no yo soy muy paciente y perdono pero hay gente que no como te mencione mi examiga no meperdono yo digo que es dependiendo de la comunidada de donde vives como mi examiga, hey vive en un hogar donde el papa tiene dos esposasa una en mexico y otra en E.U.A. sus papas no la quieren le an dicho que la quieren matar cetece y es la myor de sus hermanos yo vivo en una familia con mucho calor hogareño y soy muy amigable yo si algun dia quiere regresar mi examiga con migo aunque mea ofendido tendre las manos abiertas para recibirla bueno por mi parte eso es todo yase que me sali poquito del tema pero me apasione escribiendo me gusta su punto de vista bay suerte y que siga siendo como es bay su fan numero 1# vianney

  18. en mi casa si que llevan muy bien mi gato y dos perros: pastor aleman y pitbul.

  19. Yo soy algien normal como tu

    Hola, tengo 13 años desde pequeña me an encantado los perros, hace dos o tres años adopte una gata a la que habían maltratado, le puse el nombre de ”Arcoiris”. Pero hace poco he recibido l triste noticia de que a un galgo de unos cinco meses le habían abandonado (que gentuza) me hn dicho que si no encuentra dueño, será sacríficado. Yo desearía salvarle, pero mis padre dice que un gato no puede convivir con un perro, este blog me a ayudado un poco, pero no lo suficiente.
    ¿Me podríais ayudar? Solo necesito que me digais algunas trucos para acostumbrarles a estar juntos y algunos motivos por los que convener a mis padres.
    Tengo un mes nada más para salvar al pequeño galgo, si me ayudais lo sficiente podré recatarle, y os diré.
    GRACIAS A LOS QUE AYUDEN. 😉

  20. la rosa carreños de las nieves le gusta los gatitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *